Antidol 1 G Polvo Efervescente

Para qué sirve Antidol 1 G Polvo Efervescente , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

1 qué es antidol y para qué sirve

El paracetamol es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días.

2 qué necesita saber antes de empezar a tomar anti

No tome Antidol:

  • Si es alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones:

  • No debe tomar más de la dosis recomendada en el apartado 3 Cómo tomar Antidol. Para ello compruebe no estar tomando simultáneamente otros medicamentos que contengan paracetamol.
  • Los alcohólicos crónicos no deben tomar más de 2 g al día de paracetamol.
  • Los pacientes con enfermedades del riñón, del corazón o del pulmón y los pacientes con anemia, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
  • Los pacientes con enfermedades del hígado (incluido el síndrome de Gilbert), malnutrición crónica o deshidratación deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
  • Si está en tratamiento con algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento debido a que, cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la hepatotoxicidad del paracetamol, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.
  • Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

Niños y adolescentes:

Debido a la dosis de paracetamol que contiene, los niños y adolescentes menores de 15 años no deben tomar este medicamento.

Interferencias con pruebas analíticas:

Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alérgenos, etc.) comunique a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados de dichas pruebas.

Toma de Antidol con otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

En particular, infórmele si está utilizando algunos de los siguientes medicamentos, ya que puede ser necesario modificar la dosis o la interrupción del tratamiento con cualquiera de ellos:

  • El antibiótico cloranfenicol.
  • Anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina).
  • Anticonceptivos orales y tratamientos con estrógenos, pueden reducir la eficacia del paracetamol.
  • Antiepilépticosoanticonvulsivantes(lamotrigina,fenitoina,fenobarbital,metilfenobarbital, primidona).
  • Antituberculosos (isoniazida, rifampicina).
  • Barbitúricos: utilizados como hipnóticos, sedantes y anticonvulsivantes.
  • Colestiramina: utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  • Medicamentos utilizados para aumentar la eliminación de orina (diuréticos del asa como los del grupo furosemida).
  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota (probenecid y sulfinpirazona).
  • Metoclopramida y domperidona: utilizados para evitar las nauseas y los vómitos.
  • Propranolol utilizado en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión) y las alteraciones del ritmo del corazón (arritmias cardiacas).
  • Zidovudina: medicamento utilizado para tratar las infecciones por VIH.

No utilizar con otros analgésicos (medicamentos que disminuyen el dolor) sin consultar al médico.

Como norma general para cualquier medicamento es recomendable informar sistemáticamente al médico o farmacéutico si está en tratamiento con otro medicamento. En caso de tratamiento con anticoagulantes orales se puede administrar ocasionalmente como analgésico de elección.

Toma de Antidol con alimentos, bebidas y alcohol:

La utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día, como cerveza, vino, licor, etc.) puede provocar daño en el hígado.

Embarazo, lactancia y fertilidad:

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

El paracetamol pasa a la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:

No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria debido a la toma de este medicamento.

Información importante sobre algunos componentes de Antidol 1 g polvo efervescente

Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 414,57 mg (18,02 mmol) de sodio por sobre.

3 cómo tomar antidol

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada enadultos y adolescentes mayores de 15 añosy peso superior a 50 kg es 1 sobre hasta 3 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se tomarán más de 3 sobres (3g) en 24 horas.

Debido a la dosis de paracetamol, la administración de este medicamento no se recomienda en los adolescentes y adultos de bajo peso (

  Medicamentos