Amuctol

Para qué sirve Amuctol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Grünenthal Argentina

Composición

Cada cápsula contiene: erdosteína 300mg. Excipientes: celulosa microcristalina, povidona K30, estearato de magnesio cs. Cada frasco con 40g de polvo para reconstituir a 80ml contiene: erdosteína 2,8g. Excipientes: azúcar, almidón, glicolato sódico, benzoato de sodio, aspartamo, aroma naranja, sacarina sódica.

Descripción

Expectorante. Regulador mucociliar de última generación.

Farmacología

La erdosteína es un profármaco derivado del aminoácido natural homocisteína en la forma química tiolactona, regulador de la función mucociliar, barredor de radicales libres (antioxidante) y con actividad antibacteriana y antiinflamatoria. La erdosteína reduce el volumen de la expectoración, aumenta la concentración relativa de IgA, conserva la concentración y actividad de la lisozima y la transferrina, y por su acción antioxidante previene el daño de la alfa-1-antitripsina, preservando la elasticidad alveolar. Restablece la quimiotaxis en PMN de fumadores con EPOC y sin ella.

Indicaciones

Coadyuvante en procesos de las vías respiratorias que provocan la formación de secreciones viscosas, tales como: exacerbaciones de enfermedades broncopulmonares agudas y crónicas (bronquitis aguda y crónica, bronquiectasia, asma bronquial con hipersecreción), infecciones de las vías aéreas superiores agudas y crónicas (rinitis, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueítis), enfermedades broncopulmonares con enfisema, bronquitis crónica en fumadores, complicaciones respiratorias posquirúrgicas.

Cómo tomar

Adultos y niños mayores de 15 años: una cápsula dos veces por día. En todos los casos, el medicamento debe ser estrictamente prescripto por el médico; 15 a 19kg de peso: 5ml cada 12 horas; 20 a 30kg de peso: 7,5ml cada 12 horas; más de 30kg de peso y adultos: 10ml cada 12 horas. Modo de preparación: agregar agua hasta la señal marcada en el frasco. Agitar. Si es necesario, agregar más agua hasta la marca del nivel y agitar nuevamente.

Contraindicaciones

Este medicamento está absolutamente contraindicado en los siguientes casos: insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática.Efectos colaterales. Puede producir, en un reducido número de pacientes (5%), trastornos digestivos: náuseas, vómitos, pirosis y epigastralgia. En estos casos es aconsejable reducir la dosificación. No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad reconocida al principio activo.

Precauciones

Durante el período de tratamiento con este medicamento no ingerir antitusivos o medicamentos que provoquen sequedad de las secreciones bronquiales (atropina). Debe utilizarse con precaución en aquellos pacientes con antecedentes de úlcera gástrica o duodenal. No utilizar en fenilcetonúricos, ya que contiene fenilalanina. No se recomienda su utilización durante el embarazo y la lactancia. Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Interacciones medicamentosas

Hasta el momento no se han observado alteraciones relacionadas con el uso de erdosteína en forma simultánea con eritromicina, betalactámicos o teofilina. Con el fin de evitar eventuales interacciones con otros medicamentos, debe informarse al médico de todo tratamiento que el paciente se encontrara recibiendo.

Presentación

Envase con 12 cápsulas. Envase con 80ml de suspensión oral.
Más información :
Grünenthal ArgentinaERDOSTEINAAPARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIO

  Medicamentos