Ampicler

Para qué sirve Ampicler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Monserrat y Eclair S.A.

Presentación

Frasco con 60g de polvo para preparar 120ml de suspensión.

Precauciones

Durante el período de gestación la seguridad de su empleo no ha sido definitivamente establecida. En caso de lactancia debe tenerse en cuenta que los antibióticos pasan a la leche materna.

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: trihidrato de ampicilina 288mg equivalente a ampicilina base 250mg; excipientes cs.

Para qué sirve

Antibiótico bactericida de amplio espectro

Indicaciones

Considerando la extensa experiencia nacional e internacional con ampicilina, AMPICLER se constituye en el tratamiento de primera elección para: infecciones respiratorias: bronquitis crónica, bronquiectasia, bronconeumonía, traqueobronquitis aguda, otras. Infecciones odontológicas o bucofaríngeas: abscesos, quistes, estomatitis, pericoronaritis, periodontitis, alveolitis, etc. Tratamientos preventivos pre y posextracciones dentarias. Infecciones biliares. Infecciones urinarias. Infecciones intestinales: diarreas infecciosas por gérmenes susceptibles, enterocolitis, otras.

Cómo tomar

Lactantes: 2,5ml (125mg) cada 6 horas. Niños de 1 a 10 años: 5 a 10ml (250 a 500mg) cada 6 horas (considerar 35 a 70mg/kg/día distribuido en 4 tomas). Esta dosificación puede modificarse según criterio profesional. Se acompaña con vaso dosificador medido de 2,5 a 10ml para una segura dosificación. Administrar lejos de las comidas. Preparación de la suspensión: agregar agua al frasco hasta el nivel señalado con flechas, tapar y agitar enérgicamente hasta obtener una suspensión uniforme. Agregar más agua hasta alcanzar nuevamente el nivel y agitar. Antes de cada administración debe agitarse enérgicamente. Una vez preparada la suspensión puede conservarse durante 10 días a temperatura ambiente o 14 días en heladera.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina o sus derivados. No usar en pacientes con mononucleosis infecciosa. En pacientes con disturbios renales se deberá reducir la posología.

Efectos colaterales

En general AMPICLER es bien tolerado y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En personas hipersensibles puede presentarse diarrea, náuseas, vómitos, prurito, rush cutáneo, síntomas que desaparecen con la disminución de la dosificación o con la suspensión del tratamiento.
Más información :
Monserrat y Eclair S.A.AMPICILINA, TRIHIDRATOANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOS, PENICILINASPenicilinas de espectro ampliado

  Medicamentos