Ampicilina/sulbactam Polvo Para Solución Inyectable

Para qué sirve Ampicilina/sulbactam Polvo Para Solución Inyectable, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla contiene: Ampicilina Sódica 1063.00 mg; Sulbactamo Sódico 547.0 mg. Equivalente a Ampicilina Base 1000 mg. Equivalente a Sulbactamo Base 500.0 mg.

Principio activo:

Ampicilina y Sulbactamo. Excipientes: No presenta.

Indicaciones:

Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles a este antibiótico en diferentes partes del organismo, tales como: infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de la piel, tejidos blandos, de los huesos y articulares, infecciones gonocócicas. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Acción Terapéutica:

Antibiótico b-lactámico.

Posología:

La administración debe hacerse por personal entrenado en la administración de soluciones inyectables. La ampicilina/sulbactam puede ser administrada por vía I.V. o I.M. Para la administración intravenosa, la dosis puede administrarse mediante inyección I.V. lenta durante al menos 10-15 minutos o también se pueden entregar, en diluciones mayores con 50-100 ml de un diluyente compatible como una perfusión I.V. durante 15-30 minutos. La ampicilina/sulbactam puede ser administrada por inyección I.M. profunda. La dosis debe ser determinada por su médico, quién debe considerar entre otros factores edad, peso, condición de su enfermedad, test de laboratorios (antibiograma) y otros, no obstante la dosis usual en adultos recomendada es: de 1.5 a 3 g cada 6 horas. La dosis usual pediátrica es de 200 a 300 mg por kilo de peso corporal, administrado por perfusión endovenosa por día, dividido en dosis divididas iguales.

Modo de uso:

Disolver el contenido en 5 ml de agua estéril para inyectables. Para perfusión I.V. diluir con agua estéril, cloruro de sodio 0.9%, Ringer lactato, dextrosa 5%, lactato de sodio 1/6M o dextrosa en solución salina.

Uso prolongado:

El curso de la terapia de forma rutinaria por vía I.V. no debe exceder de 14 días. Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Efectos colaterales:

Advertencia:

Se han reportado reacciones de hipersensibilidad graves y ocasionalmente mortales (reacciones anafilácticas) en pacientes en tratamiento con penicilina. Estas reacciones son más propensas a ocurrir en individuos con historia de hipersensibilidad a la penicilina y/o reacciones de hipersensibilidad a múltiples alérgenos. Existen otros efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, desmayos, dolor articular, fiebre, dolor abdominal severo y calambres, diarrea, reacción alérgica severa con inflamación de labios, lengua, cara o garganta, rash, picazón, se pueden presentar hemorragias o moretones inusuales, piel u ojos de color amarillo.

Otros efectos:

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, dolor de cabeza, picazón vaginal, dolor o manchas blancas en la boca o en la lengua.

Precauciones:

Embarazo:

Usted debe consultar al médico antes de usar este medicamento, si está embarazada.

Lactancia:

Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar.

Lactantes y niños:

El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra.

Precauciones especiales:

Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Usted debe señalar a su médico si es alérgico a algún antibiótico. Debe utilizar el medicamento por todo el período que su médico le indicó, aunque se siente mejor. Informe al médico si usted tiene mononucleosis o si sufre del intestino, asma, hígado u otras alergias antes de que tome este medicamento.

Usted no debe usar este medicamento en los siguien

Si ha presentado síntomas de alergia a ampicilina, amoxicilina u otro antibiótico de la familia de las penicilinas.

Interacciones medicamentosas:

Medicamentos:

Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: enalapril, captopril, furosemida, hidroclorotiazida, suplementos de potasio o medicamentos que contengan potasio, warfarina, ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios, colestiramina, colestipol, anticonceptivos orales, metotrexato, probenecid, alopurinol, rifampicina.

Enfermedades:

Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de alergias, asma, desordenes gastrointestinales, mononucleosis.
  Medicamentos