Amoxipenil – Amoxipenil Duo Suspensión Oral

Para qué sirve Amoxipenil – Amoxipenil Duo Suspensión Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Amoxipenil duo 1000 mg/5 ml:

Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina trihidrato) 1000 mg.

Amoxipenil duo 875 mg:

Cada comprimido contiene: Amoxicilina 875 mg.

Amoxipenil 1000 mg:

Cada comprimido contiene: Amoxicilina 1000 mg

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de alergia a las penicilinas, cefalosporinas o cualquier componente de la formulación. Mononucleosis infecciosa. Infecciones por virus herpéticos.

Acción Terapéutica:

Antibiótico.

Presentaciones:

Amoxipenil duo:

Envase conteniendo polvo para reconstituir 50 ml y 90 ml de suspensión (1000 mg/5 ml).

Amoxipenil duo 875:

Envase conteniendo 14 comprimidos.

Amoxipenil 1000:

Envase conteniendo 14 comprimidos.

Posología:

El rango de dosis recomendada para Amoxipenil y Amoxipenil Duo oscila entre 40 y 100 mg/kg/día, según el tipo y la gravedad del proceso infeccioso. Esta cantidad puede administrarse repartida en 2 dosis diarias (1 cada 12 horas). Esta dosis puede ser aumentada en los casos de infecciones severas o de mayor intensidad.

Infecciones respiratorias, óticas, de la piel y ge

Adultos y niños de más de 40 kg de peso: 500 – 1000 mg cada 8 ó 12 horas. Niños de 20 a 40 kg: 250 – 500 mg cada 8-12 horas. Niños de menos de 20 kg: 50 mg/kg/día, dividido en 2 ó 3 dosis. Estas dosis pueden ser aumentadas en los casos de infecciones severas o de mayor intensidad.

Infección ano-genital y uretral causada por n. gon

Adultos y niños mayores de 45 kg de peso: 3 g en una sola dosis (terapia combinada con probenecid). Niños menores de 45 kg de peso: 50 mg/kg/en una sola dosis (terapia combinada con probenecid).

Erradicación de h. pylori:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 g/12 horas por 14 días, en terapia combinada con claritromicina y omeprazol (terapia triple) o sólo con omeprazol (terapia doble). Niños menores de 12 años: la dosis debe ser determinada por el médico. Amoxipenil y Amoxipenil Duo deben administrarse como mínimo durante 2 ó 3 días adicionales completos, luego de que el cuadro clínico haya cedido totalmente. En las infecciones causadas por estreptococos del grupo beta-hemolítico, el tratamiento mínimo es de 10 días consecutivos, a efectos de prevenir glomérulo-nefritis, o la aparición de fiebre reumática.

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de alergia a las penicilinas, cefalosporinas o cualquier componente de la formulación. Mononucleosis infecciosa. Infecciones por virus herpéticos.
  Medicamentos