Amirel

  Medicamentos

Para qué sirve Amirel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Mirtazapina 30 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia. Episodios maniáticos. Niños menores de 12 años. Insuficiencia hepática severa.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Preferiblemente administrar en 1 sola dosis nocturna. La dosis efectiva diaria es entre 15 a 45 mg. Iniciar el tratamiento con 15 mg/día durante 4 días, siguiendo con 30 mg/día durante 10 días. En pacientes con respuesta terapéutica satisfactoria, continuar el tratamiento sin variaciones; de lo contrario, aumentar la dosis a 45 mg/día. De preferencia, debe continuarse el tratamiento hasta que el paciente ya no presente síntomas, durante 4-6 meses o más. Posteriormente, el tratamiento puede abandonarse gradualmente. El tratamiento con una dosis adecuada deberá proporcionar una respuesta positiva en 2-4 semanas. Si la respuesta es insuficiente, la dosis puede aumentarse hasta la dosis máxima. Si no se produce respuesta entre 2-4 semanas, debe suspenderse el tratamiento.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia. Episodios maniáticos. Niños menores de 12 años. Insuficiencia hepática severa.

Deja un comentario