Alzole Suspension

Para qué sirve Alzole Suspension , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ALZOLE

SUSPENSION
Antihelmíntico y antigiardiásico

ANDROMACO, S.A. de C.V., INDUSTRIA FARMACEUTICA

Denominacion generica:

Albendazol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de suspensión contienen:

Albendazol ……………. 4.00 g

Vehículo, cbp ……….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Es un antihelmíntico y antigiardiásico efectivo sobre todo, en entidades provocadas por Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale y Necator americans, Hymenolepis nana y Tanea spp., Strongyloides stercoralis.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Una vez administrado en forma oral, el albendazol es absorbido en muy poca cantidad (menos de 5%). En dosis de 6.6 mg/kg del producto, la concentración plasmática del metabolito principal, el sulfóxido de albendazol, alcanza un máximo de 0.25 a 0.30 mg/ml, después de 2 horas aproximadamente. La vida media de éste es de 8 horas y media y la eliminación e surinaria. El albendazol (ALZOLE) ejerce efecto inhibiendo la polimerización de la tubulina, por lo que disminuye en forma brusca los niveles energéticos hasta legar a ser insuficientes para la sobrevivencia de los parásitos, por lo tanto, inicialmente inmoviliza a los parásitos y posteriormente los destruye.

Contraindicaciones:

En el embarazo, lactancia, en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en niños menores de 2 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

El albendazol se sabe que es teratogénico y embriotóxico en ratones y conejos, por lo que no se deberá administrar en el embarazo o en la sospecha de éste. En las mujeres en edad reproductiva se deberá asegurarse que no hay embarazo (prueba negativa) o en los primeros días de la menstruación. Una vez administrado el producto, sugerimos tenga control nticonceptivo por lo menos un mes después.

Se desconoce si el albendazol o sus metabolitos se secretan en la leche materna humana.

Reacciones secundarias y adversas:

En algunas ocasiones se ha presentado trastornos gastrointestinales como dolor epigástrico y abdominal, náusea, vómito y diarrea, raramente cefalea, vértigo y rash cutáneo.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado hasta la fecha con ALZOLE.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Existe información de que el albendazol presenta efectos teratogénicos y embriotóxicos en ratas y conejos; sin embargo, no hubo evidencia de mutagénesis y genotoxicidad en pruebas in vitro e in vivo.

En estudios a largo plazo,hasta de 30 veces la dosis diaria o recomendada al humano, no se presentó formación tumoral relacionada con el tratamiento de albendazol.

Dosis y via de administracion:

Dosis:

  • En ascariasis, tricocefalosis, enterobiasis y uncinariasis la dosis usual en adultos y niños mayores de 2 años es única (10 ml de suspensión o todo el frasco).
  • En teniasis intestinal, estrongiloidosis e himenolepiasis la dosis usual en adultos y niños mayores de 2 años es de 400 mg o un frasco una vez al día, durante tres días consecutivos. Se recomienda repetirlo de 15 a 20 días después, dadas las característias del ciclo vital del parásito.
  • En giardiasis la dosis usual en adultos y niños mayores de 2 años es de 400 mg o un frasco diario durante 5 días.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Aún en dosis altas no se han reportado efectos colaterales diferentes a los ya descritos. En caso de sobredosis, tomar medidas sintomáticas como el lavado gástrico, además de algún tratamiento de apoyo.

Presentaciones:

Frasco con 10 ml, con 400 mg de albendazol.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Dosis: La que el médico señale.

No se deje al alcance de los niños. No se administre a niños menores de 2 años de edad. No se administre a mujeres embarazadas ni durante la lactancia. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

Fabricado y distribuido en México por: INDUSTRIA FARMACEUTICA
ANDROMACO, S.A. de C.V.
Andrómaco Núm. 104
Colonia Ampliación Granada
11520 México, D.F.

:

Reg. Núm. 460M99, SSA
IEAR-204989/R99/IPPA
  Medicamentos