Alprazolam Mk              1,2,3,4,5,6,7

Para qué sirve Alprazolam Mk              1,2,3,4,5,6,7 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


ComposiciÓn

: Cada tableta contiene: 0.5 mg de alprazolam

Indicaciones

: Estados de ansiedad en los que frecuentemente se ve: tensión emocional, temor, insomnio, aprehensión, dificultad para la concentración, irritabilidad, acompañados o no de hiperactividad del sistema autonómico, lo cual añadiría además una amplia variedad de quejas de tipo somático.
Estados de ansiedad asociados a depresión, como fase crónica de retiro de alcohol, enfermedades orgánicas o funcionales, particularmente ciertos trastornos dermatológicos, gastro­intes­tinales o cardio­vasculares. También se indica en trastornos de pánico y en la agorafobia; además, para síndrome premenstrual.
La efectividad en el uso prolongado en un tiempo superior a los meses, no ha sido establecida mediante pruebas clínicas sistemáticas. El médico deberá evaluar periódicamente la utilidad del medi­camento para cada paciente en forma individual.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a las benzodiacepinas y en especial al alprazolam. Glaucoma de ángulo cerrado o miastenia gravis. Embarazo.

Advertencias

: Como con otras drogas depre­soras del SNC, a los pacientes que reciben al­pra­zolam se les debe advertir el que no deben conducir vehículos de motor o maquinaria peligrosa, hasta que se determine que este medicamento no les provoque somnolencia o vértigos.
La dosificación debe descontinuarse gradualmente, ya que el retiro abrupto de cualquier agente contra la ansiedad puede provocar síntomas similares, por los cuales estos pacientes han sido tratados. Los signos y síntomas de retiro pueden incluir ansiedad, agitación, irritabilidad, tensión, insomnio y ocasionalmente convulsiones. Se sugiere que la dosis diaria se disminuya no más de 0.50 mg, cada tres días. En algunos pacientes la reducción de la dosis podría ser menor (individualizar a juicio del médico).
Deben tomarse precauciones en pacientes con funcionamiento renal o hepático alterado. No se ha establecido la eficacia del alprazolam en menores de 18 años. Aunque no se han observado síntomas de retiro en pacientes a quienes se les ha descontinuado abruptamente el alprazolam, después de una terapia a largo plazo, tales síntomas han sido reportados al descontinuar abruptamente otras benzo­diacepinas.
No se debe utilizar en pacientes que presenten estenosis pilórica, duodenal y retención urinaria.­
En el embarazo es considerado como categoría D. Puede provocar malformaciones congénitas. Se recomienda suspender la lactancia mientras se toma alprazolam, ya que se excreta por la leche materna.
Aquellos individuos predispuestos al abuso de drogas ?como alcohólicos y conocidos adictos a las drogas,? deben vigilarse al recibir benzo­diacepinas, debido a la predisposición de tales pacientes al hábito y a la depen­dencia.
El uso combinado de este producto con otros agentes psicotrópicos debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de las drogas utilizadas.

VÍa de administraciÓn

: Oral.
DOSIS: La dosis óptima debe individualizarse, de acuerdo con la severidad de los síntomas y de la respuesta de cada paciente.
Estados de ansiedad o ansiedad con síntomas de depresión: Inicial: 0.25 a 0.50 mg, tres veces al día.
Dosis usual en tratamiento: 0.50 mg a 4.0 mg diarios, en dosis divididas.
Pacientes geriátricos o con una enfermedad debilitante: Inicial: 0.25 mg, dos a tres veces al día.
Dosis usual en tratamiento: 0.5 a 4.0 diarios, en dosis divididas.
Trastornos de pánico y agorafobia: Deben utilizarse de 4­-6 mg por día.

PresentaciÓn

: Caja con tres tiras con 10 tabletas.­

CorporaciÓn bonima

, S. A. de C. V.
Producto centroamericano elaborado en El Salvador por
Corporación Bonima, S. A. de C. V.
  Medicamentos