Alledryl

Para qué sirve Alledryl , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos:

cada comprimido contiene: Loratadina (micronizada) 10 mg. Excipientes: Almidón; Lactosa; Estearato de Magnesio.

Jarabe:

cada 5 ml contiene: Loratadina 5 mg.

Contraindicaciones:

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a sus componentes.

Presentaciones:

Comprimidos:

envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Jarabe:

envase conteniendo 60 ml.

Posología:

Comprimidos:

Adultos y niños de 12 años o mayores: 1 comprimido 1 vez al día.

Jarabe:

Niños de 12 años y más: 2 cucharaditas 1 vez al día. Niños de 2 a 12 años: si su peso es mayor de 30 kg, 2 cucharaditas 1 vez al día, y si pesa menos de 30 kg, 1 cucharadita por vez al día. 1 cucharadita es igual a 5 ml.

Efectos colaterales:

Durante estudios clínicos controlados, la incidencia de efectos adversos asociados al tratamiento con Alledryl tabletas ha sido comparable a la asociada con la administración de placebo. En estos estudios, la loratadina mostró carencia de propiedades sedantes o anticolinérgicas clínicamente significativas. En raras ocasiones se han manifestado fatigas, sedación, dolor de cabeza, síntomas que también aparecieron en pacientes tratados con placebo.

Contraindicaciones:

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a sus componentes.

Precauciones:

Aún no se han establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 2 años. Uso durante el embarazo y en madres lactantes: no se ha establecido si el uso de Alledryl puede ser perjudicial durante el embarazo; por lo tanto, emplearlo solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Ya que la Ioratadina se excreta en la leche materna y debido al riesgo potencial de los anihistamínicos para los lactantes, en particular recién nacidos y bebés prematuros, se debe tomar una decisión acerca de suspender la lactación o suspender la administración de la droga.

Interacciones medicamentosas:

Cuando se administra en forma simultánea con alcohol, la loratadina no ejerce efectos potenciales, como lo demuestran las mediciones hechas en estudios del desempeño psicomotor. El tratamiento con Alledryl debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad térmica.
  Medicamentos