Alercrom Nasal Solucion

Para qué sirve Alercrom Nasal Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ALERCROM NASAL

SOLUCION
Antialérgico

GRIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Cromoglicato de sodio.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ml de solución contiene:

Cromoglicato de sodio …… 40.000 mg

Cloruro de benzalconio,
edetato disódico, agua
purificada, cbp ………… 1.00 ml

Indicaciones terapeuticas:

ALERCROM NASAL Solución, está indicado para la prevención y tratamiento de diversas reacciones nasales, alérgicas, como: rinitis alérgicas, crónicas, estacionales, rinitis primaveral, por contaminación ambiental, etc.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El cromoglicato de sodio es un estabilizador del mastocito celular. Inhibe la degranulación del mastocito celular sensibilizado después de la exposición a un antígeno específico, el cromoglicato actúa inhibiendo la liberación de histamina y SRS-A del mastocito celular. El cromoglicato no tiene ninguna actividad vasoconstrictora, antihistamínica o antiinflamatoria.

El cromoglicato de sodio actúa inhibiendo la liberación de los mediadores químicos que desencadenan la respuesta inflamatoria de las reacciones alérgicas. En los pulmones, previene la respuesta del proceso asmático. Aproximadamente de 7 a 10% de cromoglicato de sodio aplicado con el nebulizador, se absorbe en el tracto respiratorio. El resto es exhalado o eliminado por el tracto gastrointestinal. El 1% que se absorbe vía intestinal es llevado por el torrente sanguíneo y aproximadamente 65% se une reversiblemente con las proteínas plasmáticas y ya que no se metaboliza es eliminado sin cambios por bilis y orina.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Pacientes menores de 2 años.

Precauciones generales:

No se administre a niños menores de 2 años. En caso de broncospasmo severo se sugiere interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Los estudios realizados en ratas y ratones tratados con cromoglicato de sodio por vía subcutánea no mostraron malformaciones fetales. Las dosis aplicadas fueron hasta 338 veces la dosis máxima en humanos. Sin embargo, no existen estudios bien controlados en mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas:

En ocasiones se ha presentado irritación nasal y faríngea leve, tos, estornudos o broncospasmo leve y transitorio, lo cual no amerita suspender el tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Se han realizado estudios de 12 y 18 meses en ratas aplicando cromoglicato de sodio vía subcutánea e intraperitoneal y no se han mostrado efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos ni que deterioren la fertilidad.

No se han realizado estudios similares en humanos.

Dosis y via de administracion:

Nasal.

Para niños mayores de 2 años y adultos efectuar una aplicación en cada fosa nasal cada 6 horas. Esta dosis se puede aumentar hasta 8 veces al día según la gravedad y/o elevada exposición a agentes alergénicos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado hasta la fecha. En caso de marcadas reacciones adversas por sobredosificación recurrir a medidas terapéuticas sintomáticas.

Presentaciones:

Frasco de polietileno con 5 ó 10 ml con nebulizador integrado.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Almacénese en lugar seco y a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.
Rodríguez Saro Núm. 630
Colonia Del Valle
03100 México, D.F.

:

Reg. Núm. 095M96, SSA
HEAR-03390701042/RM2003/IPPA
  Medicamentos