Aero-red Complex 24 Capsulas

Para qué sirve Aero-red Complex 24 Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


AERO–RED COMPLEX ®
COMPOSICIÓN POR CÁPSULA DURA:Simeticona 100 mg; Enzima lipolítica 25 mg (actividad equivalente a 1.500 LUA); Enzima aminolítica 34 mg (actividad equivalente a 15.000 DUN); Enzima proteolítica 50 mg (actividad equivalente a 3.600 PUN); Enzima celulolítica 2 mg (actividad equivalente a 60 U CMC-ASA).
Excipientes: Sílice coloidal, Povidona y Talco, c.s.
FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:Envases de 24 cápsulas duras y 48 cápsulas duras. ACTIVIDAD:
AERO-RED COMPLEX es la combinación de una sustancia antiespumante que destruye las burbujas de gas, con enzimas digestivos que favorecen la digestión en caso de insuficiencia de éstos. LABORATORIO TITULAR Y RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN:
URIACH AQUILEA OTC, S.L.; Av. Camí Reial, 51-57, 08184-Palau-solità i Plegamans (Barcelona)
INDICACIONES:
Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que una digestión demasiado lenta, relacionada con insuficiencia de enzimas digestivos, produce flatulencia (gases) y pesadez de estómago.
CONTRAINDICACIONES:Alergia a alguno de sus componentes.
Pancreatitis (inflamación del páncreas).
PRECAUCIONES:Si los síntomas duran más de 10 días, o se agravan, o aparece dolor abdominal intenso e inexplicado, vómitos o náuseas, consultar al médico. No exceder la dosis indicada.
INTERACCIONES:No debe tomarse con bebidas alcohólicas, ni con antiácidos, como carbonato cálcico e hidróxido de magnesio, ya que disminuyen su actividad. Puede disminuir la absorción del hierro. Consultar al médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos.

Advertencias


Pacientes con insuficiencia hepática, enfermedades renales y problemas de coagulación sanguínea, deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento. EMBARAZO Y LACTANCIA:
IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción:No se han descrito. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosUso en niños:Consultar al médico.POSOLOGIA: VÍA ORAL
Adultos: 1-2 cápsulas después de las comidas. No se excederá de 5 cápsulas al día. Niños: Consultar al médico.
No es más eficaz ni conveniente exceder las dosis recomendadas.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO:Tragar las cápsulas con agua u otro líquido.

Sobredosis


Aunque no es de esperar fenómenos de intoxicación, en caso de ingestión accidental acuda a un Centro Médico indicando el producto y la cantidad ingerida o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.
REACCIONES ADVERSAS:Eructos. Ocasionalmente molestias digestivas, erupciones cutáneas. Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACION:Consérvese en lugar fresco y seco.CADUCIDAD:Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Texto revisado

Febrero 1995
URIACH AQUILEA OTC Av. Camí Reial, 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)
  Medicamentos