Acido Zoledronico Medimpex 4 Mg

Para qué sirve Acido Zoledronico Medimpex 4 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO

Cómo preparar y administrar Ácido zoledrónico Medimpex – Para preparar la solución para perfusión conteniendo 4 mg de ácido zoledrónico se debe diluir Ácido zoledrónico Medimpex concentrado (5,0 ml) con 100 ml de solución para perfusión exenta de calcio u otro catión divalente. Si se requiere una dosis más baja de Ácido zoledrónico Medimpex, retirar en primer lugar el volumen apropiado como se indica a continuación y diluirlo posteriormente con 100 ml de solución para perfusión. Para evitar posibles incompatibilidades, la solución para perfusión utilizada para la dilución debe ser cloruro sódico al 0,9% p/V o bien solución de glucosa al 5% p/V.
No mezclar Ácido zoledrónico Medimpex concentrado con soluciones que contengan calcio u otros cationes divalentes, como la solución de Ringer lactato.
Instrucciones para la preparación de dosis más bajas de Ácido zoledrónico Medimpex:
Retirar el volumen apropiado del concentrado líquido como se indica a continuación:
– 4,4 ml para una dosis de 3,5 mg – 4,1 ml para una dosis de 3,3 mg – 3,8 ml para una dosis de 3,0 mg
– Para un único uso. Cualquier parte de la solución no utilizada se debe eliminar. Sólo se deben utilizar soluciones transparentes libres de partículas y de coloración. Durante la preparación de la perfusión se deben utilizar técnicas asépticas.
– Desde el punto de vista microbiológico, la solución para perfusión diluida se debe utilizar inmediatamente. Si no se utiliza inmediatamente, el tiempo y las condiciones de almacenamiento durante su uso antes de su administración son responsabilidad del usuario y no deben superar en condiciones normales las 24 horas a 2°C – 8°C. La solución conservada en nevera debe alcanzar la temperatura ambiente antes de la administración.
– La solución que contiene ácido zoledrónico se administra como perfusión intravenosa única durante 15 minutos en una vía de perfusión distinta. Antes y después de la administración de Ácido zoledrónico Medimpex deberá valorarse el estado de hidratación de los pacientes para asegurar que están adecuadamente hidratados.
– Los estudios realizados con diferentes tipos de líneas de perfusión de cloruro de polivinilo, polietileno y polipropileno no revelaron incompatibilidad con Ácido zoledrónico Medimpex.
– Dado que no hay datos disponibles de la compatibilidad de Ácido zoledrónico Medimpex con otras sustancias administradas por vía intravenosa, Ácido zoledrónico Medimpex no debe mezclarse con otros medicamentos/sustancias y debe administrarse siempre por una línea de perfusión separada.
Cómo conservar Ácido zoledrónico Medimpex
– Mantener Ácido zoledrónico Medimpex fuera del alcance y de la vista de los niños. – No utilice Ácido zoledrónico Medimpex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. 7 – El vial no abierto no requiere condiciones especiales de conservación. – La solución para perfusión diluida de Ácido zoledrónico Medimpex se debe utilizar inmediatamente para evitar la contaminación microbiana.
  Medicamentos