Acido Zoledronico Biomendi 4 Mg

Para qué sirve Acido Zoledronico Biomendi 4 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

InformaciÓn para el profesional sanitario

Cómo preparar y administrar Ácido Zoledrónico BIOMENDIPara preparar la solución para perfusión conteniendo 4 mg de ácido zoledrónico se debe diluir
Ácido Zoledrónico BIOMENDI concentrado (5,0 ml) con 100 ml de solución para perfusión exenta de calcio u otro catión divalente. Si se requiere una dosis más baja de Ácido Zoledrónico
BIOMENDI, retirar en primer lugar el volumen apropiado como se indica a continuación y diluirlo posteriormente con 100 ml de solución para perfusión. Para evitar posibles incompatibilidades, la solución para perfusión utilizada para la dilución debe ser cloruro sódico al 0,9% p/V o bien solución de glucosa al 5% p/V.
No mezclar Ácido Zoledrónico BIOMENDI concentrado con soluciones que contengan calcio u otros cationes divalentes, como la solución de Ringer lactato. Instrucciones para la preparación de dosis más bajas de Ácido Zoledrónico BIOMENDI:
Retirar el volumen apropiado del concentrado líquido como se indica a continuación:
– 4,4 ml para una dosis de 3,5 mg 4,1 ml para una dosis de 3,3 mg 3,8 ml para una dosis de 3,0 mg
– Para un único uso. Cualquier parte de la solución no utilizada se debe eliminar. Sólo se deben utilizar soluciones transparentes libres de partículas y de coloración. Durante la preparación de la perfusión se deben utilizar técnicas asépticas. Desde el punto de vista microbiológico, la solución para perfusión diluida se debe utilizar inmediatamente. Si no se utiliza inmediatamente, el tiempo y las condiciones de almacenamiento durante su uso antes de su administración son responsabilidad del usuario y no deben superar en condiciones normales las 24 horas a 2°C – 8°C. La solución conservada en nevera debe alcanzar la temperatura ambiente antes de la administración. 7La solución que contiene Ácido Zoledrónico BIOMENDI se administra como perfusión intravenosa única durante 15 minutos. Antes y después de la administración de Ácido Zoledrónico
BIOMENDI deberá valorarse el estado de hidratación de los pacientes para asegurar que están adecuadamente hidratados.
– Dado que no hay datos disponibles de la compatibilidad de ácido zoledrónico con otras sustancias administradas por vía intravenosa, Ácido Zoledrónico BIOMENDI no debe mezclarse con otros medicamentos/sustancias y debe administrarse siempre por una línea de perfusión separada.
Cómo conservar Ácido Zoledrónico BIOMENDI Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
– No utilice Ácido Zoledrónico BIOMENDI después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. El vial no abierto no requiere condiciones especiales de conservación. La solución para perfusión diluida de Ácido Zoledrónico BIOMENDI se debe utilizar inmediatamente para evitar la contaminación microbiana.
  Medicamentos