Aciclovir Cuvefarma 5% Crema Efg

Para qué sirve Aciclovir Cuvefarma 5% Crema Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, Aciclovir CUVEFARMA puede tener efectos adversos, aunque no todos las personas los sufran.
En algunos pacientes, puede aparecer quemazón o picazón pasajeros tras la aplicación de aciclovir en crema.
En, aproximadamente, el 5% de los pacientes se ha producido una leve sequedad o descamación de la piel.
Se ha informado de la aparición de enrojecimiento y sensación de picor en el lugar de aplicación en una pequeña proporción de pacientes. Raramente se ha comunicado la aparición de dermatitis de contacto (alergia) tras la aplicación.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE ACICLOVIR CUVEFARMA 5% CREMA
Mantenga Aciclovir CUVEFARMA fuera del alcance y de la vista de los niños. ,
No utilizar Aciclovir CUVEFARMA después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de Aciclovir CUVEFARMA 5% crema:
– El principio activo es ACICLOVIR. Cada gramo de crema contiene 50 mg de aciclovir. – Los demás componentes (excipientes) son: mezcla de monoestearato de glicerol y estearato de polioxietilen-30 (Arlatone 983
S), dimeticona, alcohol cetílico, parafina líquida, vaselina blanca, propilenglicol (cada gramo de crema contiene 15 mg de propilenglicol), hidróxido de sodio y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Aciclovir CUVEFARMA 5% crema se presenta en tubos de 2 y 15 g Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular:
LABORATORIO CUVEFARMA, S.L.
Glorieta Farmacéutico Pérez Giménez, 1
14007 Córdoba
España
Responsable de la fabricación:
LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ
Glorieta Farmacéutico Pérez Giménez, 1
14007 Córdoba
España
Este prospecto fue aprobado en Febrero 2007
  Medicamentos