Acetato De Ciproterona Etinilestradiol Davur

Para qué sirve Acetato De Ciproterona Etinilestradiol Davur, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Acetato de Ciproterona-Etinilestradiol Davur 2 mg/0,035 mg comprimidos recubiertos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En casos raros pueden aparecer dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales, náuseas, molestias en las mamas, variaciones del peso corporal y de la libido, y humor depresivo.
En mujeres predispuestas, el empleo prolongado de este medicamento puede, en algunas ocasiones, producir cloasma (manchas oscuras en la piel), que empeoran con la exposición al sol. Las mujeres con tal tendencia deben, por tanto, evitar una exposición prolongada al sol.
Se han registrado casos de menor tolerancia a las lentes de contacto.
Informe a su médico o farmacéutico si sufre cualquier síntoma inusual o si persiste o empeora cualquier síntoma conocido.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE ACETATO DE CIPROTERONA-ETINILESTRADIOL DAVUR 2 mg/0,035 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar el lugar fresco y seco.
No utilice Acetato de Ciproterona-Etinilestradiol Davur 2 mg/0,035 mg comprimidos recubiertos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente

Informacion adicional

Composición de Acetato de Ciproterona-Etinilestradiol Davur 2 mg/0,035 mg• El principio activo de este medicamento es ciproterona acetato y etinilestradiol. Cada comprimido recubierto contiene 2 mg de ciproterona acetato y 0,035 mg de etinilestradiol. • Los demás componentes de los comprimidos recubiertos amarillos son: Excipientes del núcleo: Lactosa monohidrato, almidón de maíz sin gluten, Povidona K25, talco y estearato magnésico. ,
Excipientes del recubrimiento: Sacarosa, carbonato cálcico, talco, dióxido de titanio (E 171), povidona K90, polietilenglicol 6000, glicerol, cera montana glicolada y óxido de hierro amarillo
(E 172). Los demás componentes de los comprimidos recubiertos blancos son:
Excipientes del núcleo: StarLac® (85% lactosa monohidrato y 15% almidón de maíz sin gluten) y estearato magnésico
Excipientes del recubrimiento: Sacarosa, carbonato cálcico, talco, dióxido de titanio (E 171), povidona K90, polietilenglicol 6000, glicerol y cera montana glicolada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Acetato de Ciproterona-Etinilestradiol Davur 2 mg/0,035 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 28 comprimidos: 21 comprimidos recubiertos amarillos, cada uno con
2 mg de ciproterona acetato y 0,035 mg de etinilestradiol, y 7 comprimidos recubiertos blancos con placebo.
Titular de la autorización de comercialización:
Laboratorios Davur S.L.
Teide 4. Parque Empresarial La Marina.28700 San Sebastián de los Reyes. Madrid.
Responsable de la fabricación:
Haupt Pharma Münster GmbH. Schleebrüggenkamp 15. 48159 Münster. Alemania. Este prospecto fue aprobado en: Marzo 2007.
“Logotipo”
Laboratorios Davur, S.L.
  Medicamentos