ABIOLEX

Para qué sirve ABIOLEX, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve ABIOLEX

Composición:

Comprimidos:

cada comprimido dispersable contiene: Amoxicilina 1g.

Suspensión oral:

cada 5 ml de suspensión oral reconstituida contiene: Amoxicilina 250 ó 500 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de infecciones de tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles demostrado por antibiograma.

Presentaciones:

Envases conteniendo 14 y 20 comprimidos dispersables. Envase conteniendo polvo más solvente para reconstituir 100 ml de suspensión oral.

Posología:

La dosis general de Abiolex 1 g en adultos y niños mayores de 14 años es de 1000 mg (1 comprimido) 2 veces al día, posología que presenta menos efectos secundarios y permite un mejor cumplimiento de la terapia. Para la erradicación del Helicobacter pilori asociado a úlceras duodenales activas e inactivas, se utilizan dosis de 1 g de amoxicilina, 20 mg de omeprazol y 500 mg de claritromicina, administrados 2 veces al día durante 7, 10 ó 14 días, dependiendo del esquema terapéutico adoptado por el médico tratante.
Precauciones