A-ACIDO LOCION

Para qué sirve A-ACIDO LOCION, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Precauciones y contraindicaciones de A-ACIDO LOCION

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de A-ACIDO LOCION, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve A-ACIDO LOCION

Laboratorio

Domínguez

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Tretinoína 50 mg.

Para Qué Sirve

Queratolítico.

Cómo tomar

Según indicación médica. Por lo general se aplicará 1-2 veces por día, de acuerdo con la sensibilidad cutánea y el caso en particular.

Efectos colaterales

Al iniciar el tratamiento puede producirse irritación local que, si no es muy severa, no obliga a suspenderlo. La aplicación correcta provoca eritema. Puede incrementar la sensibilidad a la luz ultravioleta. Puede provocar hipopigmentación e hiperpigmentación. Ocasionalmente ocurren dermatitis alérgicas.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones para el uso tópico del producto si se realiza en la forma recomendada, excepto en pacientes hipersensibles. No aplicar sobre zonas afectadas por inflamaciones.

Precauciones

Al iniciar el tratamiento y durante 3-4 semanas, se puede producir una acción irritante sobre la zona que se trate, en cuyo caso puede ser necesario disminuir su aplicación a 1 sola vez por día. No debe ser usada en ojos, boca, superficies mucosas y en piel eccematosa. No debe ser usada concomitantemente con otros tratamientos tópicos, especialmente con otros agentes queratolíticos. Debe evitarse la exposición excesiva a la luz solar y el uso de lámparas U.V. En embarazo, este producto sólo deberá usarse si es claramente necesario. Como muchas drogas se encuentran en la leche materna, deben observarse precauciones cuando se administra durante la lactancia.

Antagonismos y antidotismos

Salvo prescripción médica debe evitarse la corticoterapia prolongada.

Presentación

Envase con un dispensador especial por 50 ml de solución.
Más información :
DomínguezACIDO RETINOICOVITAMINA ARETINOLTRETINOINADERMATOLOGICOSPREPARADOS ANTIACNEPREPARADOS ANTIACNE PARA EMPLEO TOPICORetinoides para empleo t¢pico en acn‚