PLATANOS

Cuantas calorías, que engorda más y toda la información nutricional de PLATANOS

Energía (kcal)

85,0

kcal

Carbohidratos

20,0

g

Grasa total

1

g

Proteínas

1,0

g

El plátano es una fruta en que proviene de los plataneros (musa ssp), es llamado en muchos lugares plátano macho o plátano para cocinar para diferenciarlo de su vecino el plátano común o banano; es una fruta tropical proveniente de Asia y cultivada en toda la zona tropical o ecuatorial de América y en otras regiones del mundo.

Beneficios y propiedades

Entre las propiedades y beneficios nutricionales que tiene este alimento de tipo vegetal, se encuentra su alto contenido en almidones que hacen las calorías de un plátano; también es rico en potasio, en magnesio, tiene un gran contenido de fibra soluble lo que lo hace muy benéfico para el tránsito intestinal y su alto contenido de carbohidratos lo convierten en una fuente de energía única y muy grande.

Calorías del platano

Aunque las calorías de un plátano son significativas debido a los almidones y carbohidratos que lo conforman, es un alimento muy nutritivo y recomendado para inyectar energía al cuerpo ya que 100 gramos de plátano verde tienen un contenido de aproximadamente 85 calorías, lo que lo hacen un alimento muy nutritivo y con un contenido calórico perfecto para el desarrollo de algunas actividades del cuerpo.

A tener en cuenta...

Es importante saber que el plátano verde no se debe comer crudo como se hace con el banano, este alimento tiene muchos almidones que si no se cocinan correctamente no se convierten en calorías o energía sino que da un muy mal sabor al plátano, lo vuelve duro y manchoso para los dientes y se vuelve indigerible o sea que el cuerpo no procesa los nutrientes y su expulsión es muy complicada por sus almidones.

Nota informativa sobre la información nutricial y calorías de PLATANOS

La información aquí contenida en la que te mostramos cuantas calorías tiene el/la PLATANOS podría contener erratas, tanto la información nutricional como los datos sobre las calorías de este alimento es para uso meramente informativo como posibles alergias, etc...

En caso de errata por favor contacta con nosotros para su rápida solución dejando un comentario...

Glosario
  • Una caloría es una unidad de energía. En la nutrición y el lenguaje cotidiano, las calorías se refieren al consumo de energía a través de comer y beber, y el uso de energía a través de la actividad física.
    Por ejemplo, PLATANOS puede tener 85,0 calorías, mientras que una caminata de 1,5 kilómetros puede consumir alrededor de 100 calorías.

El alimento PLATANOS FRUTAS, CONSERVAS Y FRUTOS SECOS tiene alto contenido en agua, con poco aporte calórico ya que contiene 85,0 calorías por cada 100g,

Informacíon Nutricional (3% IDR *Basado en un IDR de 2000 calorías)
Calorías de PLATANOS85,0
IngredientesNone
Proteinas1,0
Carbohidratos20,0
Fibra2,0
Ca7,0
Mg36,0
P28,0
Na1,0
K350,0
L2,0
Ácido fólico20,0
Ácido ascórbico11,0
Vitamina a18,0