PATATAS

Cuantas calorías, que engorda más y toda la información nutricional de PATATAS

Energía (kcal)

72,0

kcal

Carbohidratos

16,0

g

Grasa total

1

g

Proteínas

2,0

g

La papa o patata, es un tubérculo proveniente según algunas investigaciones realizadas en los cultivos ancestrales y fósiles encontrados en muchos lugares de América, de Sur América de la zona andina de América del Sur, es un alimento versátil, consumido y comercializado en todo el mundo y ahora es uno de los alimentos más empleados como base para otras preparaciones en Europa y África.

Beneficios y propiedades

La papa tiene múltiples beneficios nutritivos, las calorías de una papa, los almidones y la gran cantidad de vitaminas y minerales la hacen un alimento base para cualquier dieta o preparación nutritiva. Tiene grandes beneficios como emoliente suavizando la piel, elimina las ojeras, recoge toxinas del hígado y ayuda a eliminar cálculos renales.

Calorías de la patata

Su contenido calórico depende de la preparación que se realice con este tubérculo y con qué se acompañe, por ejemplo 100 gramos de papa cruda tiene cerca de 70 calorías, mientras que si se prepara en puré tiene alrededor de 108 calorías, si se consumen fritas o a la francesa su las calorías de una papa se incrementan a más de 270 por el aceite.

Es importante saber que la papa es un alimento no recomendado para personas que sufren de diabetes o problemas de azúcar, ya que tiene alto contenido de almidones, los cuales son sintetizados por el cuerpo y convertidos en azúcares, que si bien son de origen vegetal hace que los niveles de la misma se incrementen en el cuerpo pudiendo hacer que las calorías de una papa, se conviertan en una dosis de azúcar no recomendada para un organismo débil ante las mismas.

Nota informativa sobre la información nutricial y calorías de PATATAS

La información aquí contenida en la que te mostramos cuantas calorías tiene el/la PATATAS podría contener erratas, tanto la información nutricional como los datos sobre las calorías de este alimento es para uso meramente informativo como posibles alergias, etc...

En caso de errata por favor contacta con nosotros para su rápida solución dejando un comentario...

Glosario
  • Una caloría es una unidad de energía. En la nutrición y el lenguaje cotidiano, las calorías se refieren al consumo de energía a través de comer y beber, y el uso de energía a través de la actividad física.
    Por ejemplo, PATATAS puede tener 72,0 calorías, mientras que una caminata de 1,5 kilómetros puede consumir alrededor de 100 calorías.

El alimento PATATAS VERDURAS, LEGUMBRES Y HORTALIZAS tiene alto contenido en agua, con poco aporte calórico ya que contiene 72,0 calorías por cada 100g,

Informacíon Nutricional (3% IDR *Basado en un IDR de 2000 calorías)
Calorías de PATATAS72,0
IngredientesNone
Proteinas2,0
Carbohidratos16,0
Fibra1,0
Ca7,0
Mg19,0
P50,0
Na10,0
K570,0
L4,0
Niacina1,0
Ácido fólico11,0
Ácido ascórbico18,0