EMPANADA

Cuantas calorías, que engorda más y toda la información nutricional de EMPANADA

Energía (kcal)

332,0

kcal

Carbohidratos

31,0

g

Grasa total

1

g

Proteínas

8,0

g

Una empanada, es una masa rellena de carne que se prepara en todo Latinoamérica y en algunos países de Europa, el relleno tradicional es con carne, pero se puede variar y se preparan con diversas masas (hojaldre, pan, trigo y maíz) y se pueden hacer con bocadillo o guayaba o arequipe; también se rellenan normalmente con carne de res, pollo e incluso con atún y en algunas preparaciones con vegetales.

Beneficios y propiedades

Las calorías de una empanada son acompañadas por múltiples nutrientes, todo depende de la preparación de la masa y del relleno, así una empanada de carne frita en aceite tiene proteínas por la carne (se debe elegir de preferencia una carne magra o pechuga de pollo), grasas naturales que aporta la carne y otras que aporta el aceite en que se fríe, si tiene verduras el aporte de vitaminas y minerales es mayor.

Calorias de la empanada

Las calorías de una empanada varían de acuerdo a su preparación y relleno, si se prepara una empanada tradicional colombiana con carne y huevo su contenido calórico por ser frita puede ser de 400 o 500 calorías por empanada; mientras que una empanada de hojaldre horneada con carne o pollo en su interior puede ser de 250 o 300 calorías y una de vegetales al horno puede ser menor a 220 calorías.

Es importante saber que las empanadas hacen parte de la cultura popular latinoamericana y que varían su preparación de acuerdo al país en donde se consuman, por esto los contenidos calóricos de las mismas varían mucho y no se puede dar una medida promedio o determinar el contenido de la empanada en general.

Nota informativa sobre la información nutricial y calorías de EMPANADA

La información aquí contenida en la que te mostramos cuantas calorías tiene el/la EMPANADA podría contener erratas, tanto la información nutricional como los datos sobre las calorías de este alimento es para uso meramente informativo como posibles alergias, etc...

En caso de errata por favor contacta con nosotros para su rápida solución dejando un comentario...

Glosario
  • Una caloría es una unidad de energía. En la nutrición y el lenguaje cotidiano, las calorías se refieren al consumo de energía a través de comer y beber, y el uso de energía a través de la actividad física.
    Por ejemplo, EMPANADA puede tener 332,0 calorías, mientras que una caminata de 1,5 kilómetros puede consumir alrededor de 100 calorías.

El alimento EMPANADA posee diferentes características - DE CARNE, CARNES con gran aporte calórico ya que contiene 332,0 calorías por cada 100g,

Informacíon Nutricional (3% IDR *Basado en un IDR de 2000 calorías)
Calorías de EMPANADA 332,0
Ingredientes None
Proteinas 8,0
Lípidos 20,0
Carbohidratos 31,0
Ca 60,0
Mg 18,0
P 110,0
Na 590,0
K 190,0
Fe 1,0
Zn 1,0
L 3,0
Niacina 3,0
Biotina 1,0
Ácido fólico 3,0
Vitamina b12 1,0
Vitamina e 1,0
Ácido grasos saturados 7,0
Ácido grasos monoinsaturados 10,0
Ácido grasos poliinsaturados 1,0
Colesterol 49,0
Polisacáridos 29,0
Azúcares 1,0