AVENA

Cuantas calorías, que engorda más y toda la información nutricional de AVENA

Energía (kcal)

334,0

kcal

Carbohidratos

59,0

g

Grasa total

1

g

Proteínas

11,0

g

La avena es un cereal proveniente principalmente de Asia y comenzó siendo cultivado como hierba de engorde para el ganado y no era tenida en cuenta para el consumo humano, hoy en día es uno de los cereales más consumidos en el mundo entero por la gran cantidad de beneficios que tiene dentro del organismo y por la calidad nutricional de este cereal, así como por la versatilidad a la hora de preparar cualquier plato con ella.

Calorías de la avena

Las calorías de la avena, son variables, pero los nutrientes y la gran cantidad de beneficios nutricionales que tiene se mantienen sin importar la preparación, este cereal es multibeneficio y es utilizado en todos los campos de la vida del hombre, como alimento, como planta decorativa y como un poderoso cosmético. La avena es emoliente, laxante, analéptico, tónico cardiaco, anti- dispéptico, anti-diarreico, remineralizante y muy nutritiva.

El contenido de calorías de la avena es de 350 calorías por cada 100 gramos de cereal, estas calorías son extremadamente necesarias para la generación de energía dentro del organismo y da fuerza y vitalidad para las funciones normales del ser humano, por lo que es muy utilizada por deportistas para renovar energías, ya que actúa muy rápido y de una forma muy efectiva a la hora de energizar un cuerpo.

Alergias

La avena está contraindicada para personas que sufren de colon irritable o algún tipo de mal en esta zona del cuerpo debido a su alto contenido de fibra, lo que puede llegar a empeorar este tipo de patologías, para el resto de personas es recomendable consumir una o dos cucharadas de avena al día, bien sea disuelta en agua o en hojuelas.

Nota informativa sobre la información nutricial y calorías de AVENA

La información aquí contenida en la que te mostramos cuantas calorías tiene el/la AVENA podría contener erratas, tanto la información nutricional como los datos sobre las calorías de este alimento es para uso meramente informativo como posibles alergias, etc...

En caso de errata por favor contacta con nosotros para su rápida solución dejando un comentario...

Glosario
  • Una caloría es una unidad de energía. En la nutrición y el lenguaje cotidiano, las calorías se refieren al consumo de energía a través de comer y beber, y el uso de energía a través de la actividad física.
    Por ejemplo, AVENA puede tener 334,0 calorías, mientras que una caminata de 1,5 kilómetros puede consumir alrededor de 100 calorías.

El alimento AVENA CEREALES Y DERIVADOS con gran aporte calórico ya que contiene 334,0 calorías por cada 100g,

Informacíon Nutricional (3% IDR *Basado en un IDR de 2000 calorías)
Calorías de AVENA 334,0
Ingredientes None
Proteinas 11,0
Lípidos 7,0
Carbohidratos 59,0
Fibra 5,0
Ca 79,0
Mg 129,0
P 400,0
Na 8,0
K 355,0
Fe 5,0
Zn 4,0
L 6,0
Niacina 2,0
Ácido fólico 60,0
Vitamina e 2,0