Salmeterol

Para qué sirve Salmeterol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Salmeterol. Asma aguda.

Precauciones

Arritmias cardíacas. Hipertensión arterial. Insuficiencia coronaria. Diabetes mellitus. Hipertiroidismo. Alergia a la leche (componente de la formulación).

Interacciones

Atomoxetina: La coadministración de Salmeterol y Atomoxetina aumenta el riesgo de taquicardia e hipertensión arterial. Monitorear clínicamente.
-Betahistina: la Betahistina puede disminuir el efecto broncodilatador de los agonistas beta. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Bloqueantes beta adrenérgicos: los bloqueantes beta adrenérgicos pueden disminuir el efecto broncodilatador de los agonistas beta. Este efecto es más marcado con los bloqueantes beta no selectivos. Monitorear clínicamente.
-Inhibidores de la Monoaminooxidasa: La coadministración de Salmeterol e Inhibidores de la Monoaminooxidasa puede aumentar el riesgo de taquicardia e hipomanía. Monitorear clínicamente.
-Linezolid: La coadministración de Salmeterol y Linezolid puede aumentar el riesgo de taquicardia e hipomanía. Monitorear clínicamente.
-Tricíclicos antidepresivos: Los Antidepresivos Tricíclicos pueden aumentar el riesgo de taquicardia e hipertensión arterial producidos por el Salmeterol. Monitorear clínicamente.

  Principio Activo