Oximetazolina

Para qué sirve Oximetazolina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la oximetazolina. Glaucoma de ángulo estrecho.

Precauciones

Enfermedad cardiovascular. Diabetes mellitus. Hipertensión. Enfermedad tiroidea.

Interacciones

Antidepresivos tricíclicos (ATC): el uso con antidepresivos tricíclicos puede incrementar los efectos secundarios de la sobreestimulación simpática (hipertensión, cefaleas, dolor toráxico, palpitaciones) debido a la inhibición de la recaptación de noradrenalina que producen los ATC con mayor estímulo adrenérgico. Monitorear al paciente y reducir la dosis del agonista alfa1.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): el uso con IMAO puede producir aumentos marcados de la presión arterial y arritmias debido al estímulo adrenérgico excesivo. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear la función cardíaca y la presión arterial. Esta interacción puede observarse hasta 2 semanas después de suspendidos los IMAO.
-Linezolid: No deben coadministrarse, dado que administrada con una droga simpaticomimética puede aumentar el riesgo de crisis hipertensiva (cefalea, palpitaciones, rigidez de nuca). Se debe suspender el linezolid por lo menos quince días antes de la administración de oximetazolina.

  Principio Activo