Nalbufina

Para qué sirve Nalbufina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la nalbufina.

Precauciones

Evitar su uso en pacientes con aumento de la presión intracraneana. Evitar su uso en pacientes con infarto de miocardio que presentan náuseas o vómitos. EPOC o asma bronquial. Evitar su uso en pacientes con inestabilidad emocional. Disfunción hepática o renal. Evitar su uso en pacientes con hipertensión biliar (puede generar espasmo del esfínter de Oddi). Dependencia física.

Interacciones

Barbitúricos: El uso concomitante de nalbufina y barbitúricos genera depresión del sistema nervioso central (SNC) y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Benzodiazepinas: El uso concomitante de nalbufina y benzodiazepinas genera depresión en el SNC y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Hidrato de cloral: El uso concomitante de nalbufina e hidrato de cloral genera depresión en el SNC y respiratorio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Opioides: La administración conjunta de un analgésico opioide y un agonista/antagonista opioide, puede desencadenar síntomas de crisis de abstinencia (dolor abdominal, náuseas, vómitos, rinorrea, ansiedad, elevación de la temperatura corporal.). La severidad del cuadro clínico dependerá de la dependencia física y de la dosis utilizada del antagonista. En el caso de una necesidad extrema, utilizar el antagonista con cuidado e iniciar la terapéutica con dosis bajas.
-Relajantes musculares centrales: El uso concomitante de nalbufina y relajantes musculares centrales genera depresión en el SNC y respiratoria. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.

  Principio Activo