Bleomicina
Para qué sirve Bleomicina
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
Hipersensibilidad o reacción idiosincratica a la bleomicina.
Precauciones
Compromiso de la función pulmonar. Extravasación. Insuficiencia renal. Su uso, manejo y administración debe ser bajo procedimientos adecuados.
Interacciones
-Digoxina: puede reducir los niveles plasmáticos de digoxina por alterar la mucosa intestinal. La aparición es rápida. Se recomienda controlar los niveles plasmáticos de digoxina antes, durante y después de la quimioterapia. Pede ser necesario la administración intravenosa durante la quimioterapia.
-Fenitoína: disminuye la eficacia de la fenitoína, por disminuir la absorción intestinal de la misma. Su aparición es rápida. Se debe monitorear la concentración plasmática de fenitoína durante la quimioterapia, incrementando la dosis de fenitoína cuando se requiera. Terminada la quimioterapia debe monitorear se los niveles plasmáticos de fenitoína y ajustarlos nuevamente. Puedes ser necesario en algunos casos el uso de fenitoína intravenosa.
-Vacunas con agentes vivos: Aumenta el riesgo de infección por el agente usado en la vacuna, por disminuir la respuesta inmune. No se recomienda la vacunación con agentes vivos en inmunosuprimidos. En pacientes con remisión de la leucemia puede vacunarse después de al menos tres meses de terminada la quimioterapia.
-Vacuna a rotavirus: Aumenta el riesgo de infección por rotavirus, por disminuir la respuesta inmune. Su aparición es retardada. La vacuna a rotavirus se encuentra contraindicada.