Geniolito
Para qué sirve Geniolito , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Laboratorio
Smith Kline Beecham
Composición
Cada tableta contiene: Aspirina 100 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Lactosa; Sacarina Sódica; Vainillina; Eritrosina y Amarillo Ocaso c.s.p. 155 mg.
Indicaciones
Está indicado para bajar la fiebre, aliviar los dolores de la dentición y de oídos, dolores musculares y de cabeza y los malestares del resfrío.
Presentación
Envase conteniendo 100 tabletas.
Cómo tomar
Niños menores de 1 año: según indicación médica. Como dosificación orientativa: Niños de 1 a 2 años (7 a 9 kg): 1 tableta. De 2 a 4 años (10 a 16 kg): 1 a 2 tabletas. De 4 a 6 años (17 a 20 kg): 2 a 3 tabletas. De 6 a 9 años (21 a 30 kg): 3 a 4 tabletas. Estas dosis pueden repetirse cada 4 horas hasta 4 veces por día, salvo indicación médica. En mg/kg para niños de 2 a 9 años la dosis es de 10 a 15 mg/kg cada 4 horas hasta un máximo de 65 mg/kg/día, por un período no mayor de 5 días. Geniolito puede tomarse entero, disuelto en la boca o deshecho en 1 cucharadita con agua o con papillas.
Precauciones
Niños y menores de 15 años no deberían recibir este medicamento cuando padecen de varicela o tienen un cuadro gripal
acompañado de náuseas y/o vómitos y/o convulsiones sin consultar previamente al médico. En casos de alergia a la
aspirina, y otros salicilatos, estados hemorrágicos, hemofilia, problemas gástricos, si está tomando otros
medicamentos y si las molestias persisten o aparecen nuevos síntomas, consultar al médico. No usar este producto
por más de 10 días.
Más información :
Smith Kline BeechamA.A.SASPIRINAACIDO ACETILSALICILICOSISTEMA NERVIOSOANALGESICOSANALGESICOS Y ANTIPIRETICOSAcido
Salic¡lico y derivados
- VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.