Merpal Gel

Para qué sirve Merpal Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g contiene: Diclofenaco Dietilamina (equivalente a 1 g de Diclofenaco Sódico) 1.16 g.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al diclofenaco, ácido acetilsalicílico y otros antiflogísticos no esteroides, así como al isopropanol o propilenglicol.

Propiedades:

Es un antiinflamatorio y analgésico de uso tópico. Este preparado se fricciona con facilidad contra la piel, alivia el dolor y ejerce un efecto refrescante. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de Merpal gel se manifiestan clínicamente en las inflamaciones de origen traumático por una clara disminución de la tumefacción inflamatoria, aliviándose de igual forma los dolores debidos a la presión y al movimiento.

Modo de empleo:

Según el tamaño de la zona dolorosa a tratar, se esparcirán 2-4 g de Merpal gel (equivalente al tamaño de una cereza hasta el de una nuez) 3 ó 4 veces al día y se friccionará suavemente. Puede aplicarse también como tratamiento simultáneo de otras formas medicamentosas de Merpal.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 y 60 g.

Efectos colaterales:

Se tolera bien en general. En ocasiones pueden manifestarse prurito, enrojecimiento, erupción o quemazón. Si se aplica sobre superficies extensas y durante períodos prolongados, no puede excluirse completamente la aparición de efectos secundarios sistémicos. En tales casos se consultará la información.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al diclofenaco, ácido acetilsalicílico y otros antiflogísticos no esteroides, así como al isopropanol o propilenglicol.

Precauciones:

Aplicar sobre la piel intacta y no sobre heridas abiertas. Evitar que entre en contacto con los ojos y las mucosas. No ingerir. Embarazo: como no se dispone de experiencia, se recomienda no emplear en las embarazadas.
  Medicamentos