Myonal
Para qué sirve Myonal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: Las tabletas de MYONAL son de color blanco, recubiertas de azúcar.Cada TABLETA contiene: 50 mg de hidrocloruro de eperisona.
FarmacodinÁmica
:Indicaciones
: Parálisis espástica en la siguientes enfermedades: Enfermedades cerebrovasculares, parálisis espinal espástica, espondilosis cervical, secuelas postoperatorias (incluyendo tumores cerebrospinales), secuelas de trauma (espinal, craneal), esclerosis lateral amiotrófica, parálisis cerebral, degeneración espinocerebelosa, enfermedades vasculares espinales y otras encefalomielopatías.Mejoría de los síntomas miotónicos en las siguientes enfermedades: Síndrome cervical, periartritis de los hombros, lumbago.
Precauciones
: En general, con el uso de esta droga pueden ocurrir debilidad, desvanecimientos o vértigos, y somnolencia o modorra.A la primera señal de tales síntomas, descon- tinúese el uso de la droga o disminúyase la do- sis. Los pacientes que tomaren esta droga, no deberán conducir ni operar máquinas.
Uso durante el embarazo o la lac
TACIÓN:Uso en pediatrÍa
: El uso inocuo de MYONAL en los niños no ha sido establecido de un modo definitivo, ya que no han sido efectuados adecuados estudios clínicos.Interacciones de la droga
: Hay un informe de que ocurrieron perturbaciones en la acomodación ocular después del uso concomitante de metocarbamol e hidrocloruro de tolperisona, el cual es un compuesto estructuralmente semejante a MYONAL.Dosis y administraciÓn
: De ordinario, se administran oralmente a los adultos 3 tabletas al día, divididas en tres dosis después de cada comida.Deberá ajustarse la dosis de acuerdo con la edad de los pacientes y la gravedad de los síntomas.