Rotopar

Para qué sirve Rotopar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihelmíntico de una dosis

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: 200 mg de albendazol.

SuspensiÓn

: Cada 5 ml contie­nen: 100 mg de albendazol.

Indicaciones

: Está indicado en el tratamiento de helmintiasis simple o mixta. Los estudios clínicos han demostrado que ROTOPAR® es efectivo contra: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Entero­bius vermicularis, Ancylostoma duo­de­nale, Neca­tor americanus, Strongyloides stercoralis, Taenia solium, Taenia saginata, cisticercosis.

Contraindicaciones

: Se conoce que alben­da­zol es teratogénico y embriotóxico en animales. Por tanto, no debe administrarse durante el embarazo ni ante la sospecha de embarazo.

Dosis y administraciÓn

: Adultos y niños mayores de 2 años: Dosis usual: dos tabletas de 200 mg (400 mg) o 20 ml de suspensión (400 mg), tanto en adultos como en niños mayores de 2 años, en una sola dosis. Las tabletas pueden ser masticadas, deglutidas o trituradas y mezcladas en los alimentos. La suspensión puede administrarse sola o mezclarse con cualquier bebida. En casos de infección por Strongyloides, debe darse una dosis de 400 mg una vez al día, durante tres días. No se requieren procedimientos especiales, como ayuno o purgantes. El fármaco no ha sido estudiado en niños menores de dos años.

PresentaciÓn

: Individual: Caja con 2 tabletas.
Suspensión: Frasco con 20 ml.
  Medicamentos