Mitomycin-c 2 Mg Polvo Para Solucion Inyectable
Para qué sirve Mitomycin-c 2 Mg Polvo Para Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Antes de usar
MITOMYCIN-C 2 mg No use MITOMYCIN-C 2 mg: Si es alérgico (hipersensible) a mitomicina o a cualquiera de los demás componentes de Mitomycin-C.El uso de MITOMYCIN-C 2 mg está contraindicado en el caso de que usted sufra una reducción del número de plaquetas (trombocitopenia), alteraciones de la coagulación y mayor tendencia al sangrado debido a otras causas, y en pacientes con función renal alterada.
Tenga especial cuidado con MITOMYCIN-C 2 mg: La administración se va a llevar acabo bajo la supervisión de un médico experimentado. La velocidad de la administración depende de la edad.
Para evitar ulceración local y celulitis por derrame de líquido en los tejidos la administración debe realizarse muy cuidadosamente.
Evite que MITOMYCIN-2 mg entre en contacto con los ojos o la piel. En el caso de que esto ocurriera debe aplicarse inmediatamente el tratamiento apropiado. ,
La persona que administra mitomicina debe evitar que el producto en polvo o en solución se ponga en contacto con su piel, y no debe utilizar cremas de manos u otros productos similares porque ello facilitaría la penetración de mitomicina en la piel
. Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
MITOMICYN-C 2 mg se debe administrar con cuidado en pacientes que han recibido otro tratamiento para la prevención o reducción de tumores. Se ha descrito la aparición de toxicidad del corazón en algún paciente que había recibido anteriormente un tratamiento con Doxorrubicina. En relación con la administración conjunta con alcaloides de la vinca (Vinblastina), se ha descrito la aparición de contracción de los bronquios (broncoespasmo). También se ha referido un incremento del riesgo de disminución repentina de la cantidad de plaquetas, destrucción de glóbulos rojos y cese de la función renal (síndrome hemolítico-urémico) en pacientes en los que se administró conjuntamente Fluoruracilo o
Tamoxifeno.
Pacientes con insuficiencia renal: Antes del tratamiento con Mitomycin-C 2 mg debe evaluarse la función renal ya que este medicamento está contraindicado (véase 4.3) en pacientes con insuficiencia renal.
Pacientes con insuficiencia hepática: Mitomycin-C 2 mg no está recomendado en pacientes con insuficiencia hepática debido a la ausencia de experiencia y datos sobre seguridad y eficacia en este grupo de pacientes. Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico a farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Embarazo
MITOMYCIN-C 2 mg no debe ser administrado a mujeres embarazadas.
En estudios en animales se han observado cambios en el desarrollo del embrión.
Se desconoce el efecto de mitomicina en la fertilidad. En las mujeres en edad fértil que estén recibiendo un tratamiento con mitomicina, se recomienda la utilización de un método anticonceptivo adecuado. Lactancia Se desconoce si la mitomicina se distribuye a la leche materna. Debido al riesgo potencial de reacciones adversas graves en lactantes, la lactancia debe interrumpirse durante el tratamiento con mitomicina.Conducción y uso de máquinas:
La influencia de MITOMICYN-C 2 mg sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria peligrosa es moderada. ,
Se ha observado, en raras ocasiones, debilidad generalizada y somnolencia. No conduzca ni use ninguna herramienta o maquinaria peligrosa si usted se siente débil o nota que sufre somnolencia.
Información importante sobre algunos de los componentes de MITOMYCIN-C 2 mg
Este medicamento, por contener 9,5 mg de sodio por cada miligramo de mitomicina, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.3. CÓMO USAR MITOMYCIN-C 2 mg Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde usar su medicamento.
MITOMYCIN-C 2 mg se administra por vía intravenosa.
Este medicamento le será administrado por profesionales sanitarios. La dosis, velocidad de administración y duración del tratamiento será variable dependiendo de su peso y situación clínica.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con MITOMYCIN-C 2 mg
.
Si a usted le administran más MITOMYCIN-C 2 mg del que necesita:
Si a usted le han administrado más MITOMYCIN-C 2 mg de lo que necesita, consulte inmediatamente a su médico.
Después de una sobredosis cabe esperar un incremento de los efectos adversos más comunes, que son: fiebre, náuseas, vómitos y disminución de la función de la médula ósea.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica tél. 91 562 04 20.
POSIBLES EFECTOS
ADVERSOSAl igual que todos los medicamentos, MITOMYCIN-C 2 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si estima que la acción de MITOMYCIN-C 2 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico.
La frecuencia estimada de las reacciones adversas se ha clasificado de la manera siguiente: Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes); frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes); poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes); raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes); muy raras
(menos de 1 por cada 10.000 pacientes.
Los efectos adversos de mitomicina son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis totales superiores a 50 mg/m2. Las más características son: Trastornos del sistema inmunológico:
Frecuentes: fiebre, y picor (prurito). ,
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Frecuentes: alopecia, picor (prurito), destrucción de tejido (necrosis) y dolor en el punto de inyección.
Trastornos vasculares:
Frecuente: Inflamación de las venas con formación de coágulos (tromboflebitis).
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes: náuseas (10-25%) y vómitos (14%)
Frecuentes: anorexia, úlcera bucal.
Algunas veces se experimentan náuseas y vómitos inmediatamente después del tratamiento, pero generalmente son leves y de corta duración.
Trastornos renales y urinarios:
Frecuentes: incremento de los valores de creatinina sérica y/o incremento de los valores de nitrógeno ureico en sangre.
Se ha presentado, ocasionalmente, toxicidad del riñón grave después del tratamiento, por lo que la función renal debe monitorizarse antes de empezar el tratamiento y después de cada ciclo.
Trastornos del sistema nervioso:
Frecuente: Sensación de hormigueo o adormecimiento (parestesia).
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Poco frecuentes o raros (