Lovastatina Teva 20 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Lovastatina Teva 20 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos

ADVERSOS), es especialmente importante que informe a su médico si está tomando: • ciclosporina • danazol • antifúngicos (como itraconazol o ketoconazol) • derivados del ácido fíbrico (como gemfibrozilo, bezafibrato o fenofibrato) • los antibióticos eritromicina, claritromicina y telitromicina • inhibidores de la proteasa del VIH (como indinavir, nelfinavir, ritonavir y saquinavir) • el antidepresivo nefazodona • amiodarona (un fármaco utilizado para tratar el ritmo cardíaco irregular) • verapamilo (un fármaco utilizado para tratar la presión sanguínea alta o la angina) • grandes dosis (>1 g/día) de niacina o ácido nicotínico
También es muy importante que informe a su médico si está tomando anticoagulantes (fármacos para prevenir los coágulos sanguíneos como warfarina, fenprocomón o acenocumarol).
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica. Conducción y uso de máquinas
Lovastatina Teva, a las dosis terapéuticas recomendadas, no afecta la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria. No obstante, si usted nota síntomas de mareo, no conduzca ni use máquinas hasta que sepa cómo tolera el medicamento. 3.

CÓMO TOMAR LOVASTATINA TEVA


Siga estas instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde tomar su medicamento.
El médico le ha recetado su dosis de Lovastatina Teva. La dosis inicial habitual es de 20 mg por día, administrados como una dosis única con la cena. Algunos pacientes con hipercolesterolemia leve a moderada pueden ser tratados con una dosis inicial de 10 mg. El médico puede ajustarle la dosis hasta un máximo de 80 mg/día, administrados como dosis única con la cena, o en dosis divididas en la comida y la cena. El médico puede recetarle dosis inferiores, sobre todo si está tomando ciertos medicamentos indicados anteriormente o padece ciertos trastornos renales. Siga tomando Lovastatina Teva a menos que el médico le diga que interrumpa el tratamiento. Si deja de tomar Lovastatina Teva, su colesterol puede aumentar de nuevo.
Intente tomar Lovastatina Teva según le ha indicado el médico. Sin embargo, si olvida tomar una dosis, no tome una dosis extra. Limítese a seguir la pauta de tratamiento habitual.
La mayoría de los pacientes toman Lovastatina Teva con un vaso de agua.
Si estima que la acción de Lovastatina Teva es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
,
Si toma más Lovastatina Teva de la que debiera En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o llame al Servicio de
Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Lovastatina Teva
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 4.Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Lovastatina Teva puede tener efectos adversos.
En general, Lovastatina Teva se tolera adecuadamente. En la mayoría de los casos los efectos adversos han sido leves y de corta duración.
Consulte rápidamente a su médico si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos.
Esto es debido a que, en raras ocasiones, los problemas musculares pueden ser graves, incluyendo degradación del músculo lo que provoca daño renal.
Este riesgo de degradación del músculo es mayor en pacientes que toman dosis elevadas de Lovastatina
Teva. Este riesgo de degradación del músculo es mayor en pacientes con función renal anómala. Las frecuencias de acontecimientos adversos se ordenan según lo siguiente: Muy frecuentes (>1/10),
Frecuentes (>1/100, 1/1000, 1/10.000,
  Medicamentos