Escitalopram Meiji 15 Mg Comprimidos

Para qué sirve Escitalopram Meiji 15 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MEIJI

se suspende. El riesgo es mayor cuando Escitalopram MEIJI se ha utilizado durante largo tiempo, en elevadas dosis o cuando la dosis se reduce demasiado rápido. La mayoría de las personas encuentran que estos síntomas son leves y desaparecen por sí mismos en dos semanas. Sin embargo, en algunos pacientes pueden ser intensos o prolongados (2-3 meses o más). Si usted tiene síntomas graves de retirada cuando deja de tomar escitalopram, contacte con su médico. Puede pedirle que vuelva a tomar sus comprimidos de nuevo y los deje más lentamente.
Los síntomas de retirada incluyen: sensación de vértigo (inestable o sin equilibrio), sensación de hormigueo, sensación de escozor y (con menos frecuencia) de shock eléctrico, incluso en la cabeza, alteraciones del sueño (sueños demasiado intensos, pesadillas, incapacidad de dormir), sensación de intranquilidad, dolor de cabeza, sensación de mareo (náuseas), sudoración (incluidos sudores nocturnos), sensación de inquietud o agitación, temblor (inestabilidad), sentimiento de confusión o desorientación, sentimientos de emoción o irritación, diarrea (heces sueltas), alteraciones visuales, pulsación rápida o palpitaciones.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico ó farmacéutico. 4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Escitalopram MEIJI puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos normalmente desaparecen después de pocas semanas de tratamiento. Por favor, sea consciente de que muchos de los efectos pueden ser síntomas de su enfermedad y por tanto mejoraran cuando usted empiece a encontrarse mejor.
Visite a su médico si tiene alguno de los siguientes efectos adversos durante el tratamiento: Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): – Sangrados inusuales, incluyendo sangrados gastrointestinales.
Raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): – Si nota hinchazón de la piel, lengua, labios o cara, o tiene dificultades respiratorias o de deglución (reacción alérgica), contacte con su médico o vaya al hospital enseguida. – Si tiene fiebre elevada, agitación, confusión, temblores y contracciones repentinas de músculos, pueden ser signos de una situación poco común denominada síndrome serotoninérgico. Si se siente así, contacte con su médico.
Si experimenta los siguientes efectos adversos, debe contactar con su médico o ir al hospital enseguida: – Dificultades para orinar. – Convulsiones (ataques), véase también el apartado “Tenga especial cuidado con Escitalopram
MEIJI”). – Piel amarillenta y blanqueamiento en los ojos, son signos de alteración de la función hepática/hepatitis. – Latidos del corazón rápidos e irregulares o sensación de desmayo puesto que podrían ser síntomas de un problema grave del corazón conocido como torsades de pointes. Además de lo indicado anteriormente, se han comunicado los siguientes efectos adversos: Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes):
– Sentirse mareado (náuseas).
Frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
– Taponamiento o mucosidad nasal (sinusitis). – Disminución o incremento del apetito. – Ansiedad, agitación, sueños anormales, dificultad para conciliar el sueño, sentirse dormido, mareos, bostezos, temblores, picores en la piel. – Diarrea, estreñimiento, vómitos, sequedad de boca. – Aumento de la sudoración. – Dolores musculares y articulares (artralgia y mialgia). – Alteraciones sexuales (en los hombres, retraso de la eyaculación, problemas con la erección, disminución de la conducta sexual y las mujeres pueden experimentar dificultades para alcanzar el orgasmo). – Fatiga, fiebre. – Aumento de peso.
Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):
– Urticaria, erupción cutánea, picores (prurito). – Chirriar de dientes, agitación, nerviosismo, crisis de angustia, estado de confusión. – Alteraciones del sueño, alteraciones del gusto, desmayos (síncope). – Dilatación de pupilas (midriasis), alteración visual, zumbidos en los oídos (tinnitus). – Pérdida de pelo. – Sangrado vaginal. – Disminución de peso. – Ritmo cardiaco rápido. – Hinchazón de brazos y piernas. – Hemorragia nasal.
Raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):
– Agresión, despersonalización, alucinaciones. – Ritmo cardiaco bajo.
Algunos pacientes han comunicado (frecuencia no conocida, no se puede determinar la frecuencia a partir de los datos disponibles):
– Pensamientos de dañarse a sí mismo o pensamientos de matarse a sí mismo, véase también el apartado “Tenga especial cuidado con escitalopram”. – Disminución de los niveles de sodio en la sangre (los síntomas son sentirse mareado y malestar con debilidad muscular o confusión). – Mareos al ponerse de pie debido a la presión sanguínea baja (hipotensión ortostática). – Pruebas de la función hepática alteradas (aumento de las enzimas hepáticas en la sangre). – Trastornos del movimiento (movimientos involuntarios de los músculos). – Erecciones dolorosas (priapismo). – Trastornos de la coagulación incluyendo sangrado de piel y mucosas (equimosis) y bajos niveles de plaquetas en sangre (trombocitopenia). – Hinchazón repentina de piel o mucosas (angioedema). – Incremento de la cantidad de orina excretada (secreción inadecuada de la ADH). – Flujo de leche en mujeres que no están en período de lactancia. – Manía. – Alteración del ritmo del corazón (llamado prolongación del intervalo QT, observado mediante electrocardiograma). – Se ha observado un aumento del riesgo de fracturas óseas en pacientes tratados con este tipo de medicamentos.
Se conocen otros efectos adversos que aparecen con fármacos que actúan de forma parecida al escitalopram, principio activo de Escitalopram MEIJI. Éstos son:
– Inquietud motora (acatisia). – Anorexia.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. 5. Conservación de Escitalopram MEIJI
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar por debajo de 30ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.Contenido del envase e información adicional
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos