enanismo

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre enanismo



    Enanismo, condición que se caracteriza por una estatura inferior a los 1,27 metros. Algunos enanos no han sobrepasado los 64 cm al alcanzar la madurez esquelética. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas; la segunda causa las carencias afectivas; y, a continuación, los trastornos endocrinos y ortopédicos (como las displasias).

    El cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glándula tiroides. La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrollados permite el tratamiento eficaz. Otras causas de enanismo son: el síndrome de Down (un proceso congénito cuyo cuadro clínico tiene cierta relación con el cretinismo); la acondroplasia (enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estadio fetal); la tuberculosis de la columna vertebral; o las alteraciones de la función endocrina de la hipófisis o los ovarios.

    El tratamiento precoz del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollo normales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniería genética.




    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    enanismo está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    PROTOPHIN SOLUCION INYECTABLE CRYOTROPIN SOLUCION INYECTABLE TANVIMIL AD - APROBADO SAIZEN CLICK EASY Liofilizado para Solución Inyectable

Medicamento enanismo actualizado
Búsquedas frecuentas: enanismo contraindicaciones, efectos secundarios enanismo, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos