3 alimentos que un bebé menor de un año no debería comer
1. Sal. Un estudio realizado en el Baylor College of Medicine de Estados Unidos encontró que alrededor del 33% de los bebés entre 6 y 11 meses superan el consumo de la cantidad de sal recomendada. Un problema que puede tener consecuencia a largo plazo. De hecho, los pediatras recomiendan evitar la ingesta de sal en los bebés menores de un año ya que a esa edad sus riñones aún no están totalmente y el consumo excesivo de sodio podría afectar su adecuado funcionamiento.
2. Azúcar. NHS Choices asegura que los bebés no necesitan azúcar. La glucosa que su organismo necesita para producir energía la obtienen de forma natural a través de los alimentos, por tanto, el azúcar extra en su dieta se convierte en un factor de riesgo para el desarrollo temprano de enfermedades como la obesidad y la diabetes infantil. Por esa razón, se recomienda evitar el azúcar añadido, así como los dulces, al menos hasta después que el bebé cumpla el año.
3. Miel. El Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar el consumo de miel en niños menores de 12 meses. Esto debido a que la miel contiene mucha azúcar, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar caries dentales en los pequeños. Asimismo, algunos estudios han encontrado que la miel puede contener bacterias capaces de producir toxinas en los intestinos de un bebé que pueden desencadenar en botulismo, una enfermedad muy peligrosa.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies