La diferencia más importante en lo que se refiere a las grasas se basa en la proporción que las mismas presentan en lo que respecta a los ácidos grasos saturados e insaturados. La grasa saturada es dañina para la salud humana ya que aumenta los niveles de colesterol en sangre. Este tipo de grasa está presente en la mayoría de los alimentos de origen animal pero también en los aceites vegetales de coco y de palma.
La grasa insaturada se encuentra en mayor proporción en los alimentos de origen vegetal como el aceite de oliva y de semillas (como el de girasol, de soya o de maíz), en los frutos secos y, de manera excepcional, en los pescados azules. Este tipo de grasas reduce los niveles de colesterol en sangre pero debido a su elevado precio es poco utilizada en la producción industrial de alimentos.
No obstante, en algunas ocasiones las grasas vegetales se someten a un proceso de hidrogenación donde la grasa se hace más sólida y duradera en el tiempo. Aunque este tipo de grasa es originalmente vegetal resulta dañina para el organismo ya que debido al proceso químico al que fue sometida, se comporta como las grasas saturadas.
Así, las grasas vegetales no siempre son beneficiosas para la salud, es importante determinar qué tipo de grasa vegetal es y si sufrió o no un proceso de hidrogenación. Generalmente cuando en las etiquetas de los alimentos sólo aparece la señalización de “grasa vegetal”, se refiere al aceite de coco y de palma o a las grasas hidrogenadas.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies