Cuando el sistema inmune se resiente la piel es uno de los órganos que se encuentran afectados. Los baños demasiado continuos y largos y el empleo de productos para la limpieza de la piel con elevadas dosis de agentes químicos como los jabones y los detergentes son algunas de las causas que provocan los problemas en la piel.
Así, es frecuente que aparezca la dermatitis, alergias, fisuras o grietas, irritación o caída y sequedad de la piel y el cabello como consecuencia de esas estrictas y obsesivas acciones higiénicas cotidianas. De esta forma, el empleo excesivo de agua y productos de limpieza corporal hacen que la piel comience a resecarse y pierda tanto su humedad natural como la grasa que la recubre protege, dando lugar a disímiles enfermedades.
Al respecto, los especialistas recomiendan realizar una sola ducha diaria sin excederse con el empleo de jabón o detergentes sobre la piel, sobre todo en el caso de los que poseen niveles de ácido elevados en su composición. Además, sugieren utilizar preferentemente productos naturales y agua tibia para mantener el manto ácido del cuerpo y disminuir la acción química artificial sobre nuestro cuerpo. Por último, refieren que será conveniente prevenir la sequedad de la piel hidratándola reiteradamente con cremas hidratantes que mejoren la humedad corporal.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies