En este sentido, se conoce que los hongos que producen estos efectos alucinógenos crecen por lo general en estado silvestre, sobre todo en la zona norte y central de Europa. No obstante su producción y consumo se puede apreciar en los comercios donde proliferan los productos naturales donde pueden encontrarse además hongos afrodisíacos, de éxtasis vegetal y natural.
Específicamente, la psilocibina y la psilocina son los principios activos fundamentales de los hongos alucinógenos y las sustancias causantes de los efectos que producen sobre la conciencia humana. Entre sus efectos más marcados se encuentra la despersonalización que se acompaña con síntomas fisiológicos y psicológicos que alteran la percepción normal de la persona sobre sí misma y sobre el entorno que la rodea.
A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades sanitarias para reducir su comercialización y consumo, realmente los límites en relación a su mercado y legalidad siguen siendo muy confusos. Por ejemplo, en muchos países se consideran ilegales en estado seco pero por otra parte, su cultivo y comercialización continúa siendo legal. De esta forma, aunque el consumo de manera embolsada, encapsulada o seca de los hongos alucinógenos está penalizado, su cultivo aún está permitido.
Por tal razón, los médicos previenen a la población, sobre todo a las generaciones más jóvenes, sobre su consumo pues aunque en cantidades pequeñas sólo provoca estados alucinatorios, en cantidades superiores pueden comprometer incluso la vida de quien lo ingiere.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies