¿Cómo saber si estás siguiendo la dieta adecuada?

Las ansias por perder peso a veces nos hacen seguir dietas que no son las más recomendadas y que incluso pueden afectar nuestra salud. De hecho, las dietas milagro no escasean y es muy fácil caer en sus redes puesto que muchas proponen una pérdida de peso rápida y sin complicaciones. Sin embargo, hay pequeñas señales que te indican que estás siguiendo un régimen que no es saludable.

Las señales de que estás siguiendo la dieta equivocada

1. Estás agotada y cansada constantemente. Cuando se trata de una dieta hipocalórica, es normal que aparezca la sensación de fatiga y el agotamiento ya que el cuerpo no está recibiendo la energía que necesita para realizar sus funciones cotidianas. Por tanto, si te sientes cansada y cualquier actividad física te parece un esfuerzo sobrehumano, ha llegado la hora de que abandones esa dieta.

2. Restringe tu ámbito social. Hay dietas tan férreas que no te permiten salir a cenar con las amistades porque en el restaurante no encontrarás nada que puedas comer. Considera que un régimen alimenticio sano es balanceado y no apuesta tanto por la restricción de los alimentos como por un equilibrio adecuado y un cambio en la forma de cocción.

3. Pierdes peso con demasiada rapidez. Aunque a primera vista puede parecer algo positivo, lo cierto es que lo usual es perder un kilo a la semana, pero solo si también realizas ejercicio físico. Recuerda que la pérdida de peso acelerada desequilibra tu metabolismo y no es buena para la piel ya que afecta su elasticidad.

4. Notas cambios en tu estado de ánimo. Los alimentos que ingerimos inciden en nuestro estado de ánimo por lo que si se trata de una dieta muy restrictiva, es probable que no estés asumiendo los nutrientes que necesitas para mantenerte de buen humor. Si te sientes irritable, ansiosa o más deprimida que de costumbre, es muy probable que sea a causa de la dieta.

5. Es muy costosa. Es cierto que los alimentos más sanos también son más costosos pero, en sentido general, una dieta equilibrada debe permitir el consumo de una amplia gama de alimentos de manera que puedas mantener el costo bajo control. Si se trata de dietas muy costosas, que restringen mucho los alimentos o que incluyen suplementos rebuscados, sería hora de que revalorases ese régimen.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies