Alimentos poco calóricos que sacian mucho

Uno de los principales caballos de batalla de las personas que están a dieta es el hambre, sobre todo si apuestan por dietas hipocalóricas. Sin embargo, pasar hambre no es la mejor estrategia para perder peso, en primer lugar, porque aumenta la ansiedad y la irritabilidad y, en segundo lugar, porque provoca el temido Efecto Rebote. En pocas semanas, puedes recuperar el peso perdido. Por eso, la mejor estrategia para adelgazar consiste en apostar por alimentos que sacien pero que no nos aporten demasiadas calorías. ¿Cuáles son?

– Frutas y verduras. En una dieta para perder peso, deberías comer cinco raciones de frutas, hortalizas y verduras al día. De esta forma no solo mantendrás tu organismo hidratado sino que también consumirás toda la fibra que necesitas y una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por si fuera poco, las frutas y verduras tienen la capacidad de saciar, aportando pocas calorías. Dentro de este grupo son particularmente recomendables las coles de Bruselas, los champiñones y los puerros.

– Huevos. Durante muchos años fueron demonizados pero ahora se les ha devuelto su papel protagónico en la dieta. De hecho, el huevo es uno de los alimentos que más sensación de saciedad producen, por lo que es perfecto para disminuir la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día. Se ha podido apreciar que desayunar con un huevo cocido, en vez de apostar por la bollería industrial, ayuda a perder peso.

– Algas. En la cocina mediterránea las algas no son muy habituales pero se trata de un alimento ideal para las personas que quieren perder peso ya que generan la sensación de saciedad y aportan una gran cantidad de fibra soluble. No obstante, también debes considerar que las algas son ricas en yodo, por lo que es importante que formen parte de tu menú semanal pero que no se conviertan en el plato fuerte.

Además de estos alimentos, también puedes incluir en tu dieta para adelgazar la patata cocida, que facilita el tránsito intestinal y sacia con rapidez. También puedes apostar por los productos hechos a base de grano integral, como las barritas de muesli, el grano inflado, el pan de centeno o la pasta integral. Este tipo de alimentos hace que el vaciado gástrico sea más lento y retrasa el hambre.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies