Una vez que el virus se introduce en el organismo pasa entonces a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel u otros órganos. Sin embargo, una vez que la persona padece la enfermedad adquiere una inmunidad permanente contra la misma, de manera que no vuelve a ser atacado por el virus por el resto de su vida.
Las manifestaciones de la rubéola son muy similares en las personas que la padecen pudiendo de esta manera identificarse rápidamente sobre todo si se acude rápidamente a la consulta médica. Pero, ¿cuáles son los síntomas de la rubéola?
Pasado el período de incubación del virus (alrededor de 15 días) comienza a presentarse una ligera fiebre y una erupción en la piel en forma de pequeñas manchas rosadas, a la vez que aparecen ligeros síntomas de gripe en las vías aéreas superiores y una cierta inflamación de los ganglios cervicales. Normalmente la erupción comienza en la cara y se extiende de manera rápida a los brazos, las piernas y el tronco del cuerpo para desaparecer posteriormente en la misma secuencia.
El estado de salud general de la persona normalmente no resulta afectado seriamente a no ser por la inflamación y descamación en las amígdalas. Sin embargo, en los niños puede aparecer además un ligero enrojecimiento en los ojos, así como una ligera infección en los oídos que aseveran la manifestación de la enfermedad. Mientras que en otros casos, sobre todo en adultos, la rubéola puede complicarse notablemente con la aparición de otras patologías provocadas por bacterias como neumonía o encefalitis.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies