En este sentido, para elegir un sándwich más nutritivo y menos calórico lo primero que debemos tener en cuenta es la elección del pan. Al ser uno de los ingredientes fundamentales del bocata, debemos considerar que el pan integral es ideal porque nos aporta fibras y posee un menor contenido en grasas. De la misma forma, si vamos a tostar el pan, es mejor optar por la tostadora, sin agregarle margarina, mantequilla o aceite de oliva.
El otro paso es elegir los ingredientes que pueden conformar el sándwich atendiendo a su contenido nutricional y calórico. Puede emplearse la lechuga, aunque también puede combinarse con otros ingredientes crudos como el tomate, la zanahoria, la remolacha, el pepino y las cebollas. A estos ingredientes puede agregársele los huevos, el queso o los patés de vegetales que le pueden brindar un sabor más fuerte. Generalmente esta mezcla de texturas le brindan una nueva y exquisita combinación de sabores al bocata tradicional.
El punto final del sándwich vegetal y también aquel que usualmente le aporta un mayor contenido calórico son las salsas que lo aderezan. Así, lo mejor es prescindir de las mismas, sobre todo de aquellas que son altamente energéticas como la crema de cacao o de avellanas o de las que aportan demasiadas grasas como la mayonesa.
Siguiendo estos pequeños consejos podremos disfrutar de un delicioso bocadillo con un elevado contenido nutricional pero que a la vez sea bajo en calorías.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies