De hecho, muchas veces son benignos y se deben a simples cambios en el cuerpo, debidos fundamentalmente a la menopausia. También pueden aparecer en niñas que están entrando en la adolescencia. En estos casos, los nódulos son una respuesta a los cambios hormonales que implica la pubertad.
No obstante, en uno u otro caso, el diagnóstico se basa en la biopsia, el ultrasonido, la mamografía y la aspiración con aguja fina. Echémosle un vistazo a los diferentes tipos de nódulos que existen:
– El fibroadenoma, se trata de un tumor benigno que suele apreciarse en las mujeres con menos de 35 años de edad. Es una formación que en sus fases iniciales no implica dolor y crece debido a desequilibrios hormonales como el exceso de progesterona. A través de los meses, el nódulo puede aumentar de tamaño e incluso puede llegar a ser molesto. Por esta razón, se suele recomendar una pequeña intervención para eliminarlo.
– Los quistes, son nódulos dolorosos al tacto y tienen una consistencia elástica. De hecho, contienen un líquido seroso que se extrae y se examina en un examen histológico. Normalmente se recomienda el vaciamiento del quiste pero este se debe mantener bajo control ya que se puede llenar de nuevo.
– El cáncer de mama, desgraciadamente, en la mayoría de los casos cursa sin síntomas evidentes. No obstante, se trata de una patología poco común en mujeres con menos de 45 años. En este caso, el nódulo suele tener bordes irregulares, es fijo y duro, a diferencia de los nódulos benignos, que se mueven bajo los dedos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies