Sin embargo, lejos de lo que la mayoría de las personas consideran, este tipo de dietas posee más desventajas que ventajas. Al respecto, se conoce que este tipo de dietas no permite que las personas se alimenten adecuadamente en el afán de disminuir calorías. De esta manera, cuando la persona termina la dieta suele recurrir a sus antiguos hábitos de alimentación inadecuados.
Pero además, según estudios clínicos se conoce que someterse a dietas yoyo constantemente puede provocar un sobrepeso equivalente a más del 20% del peso normal. Así, la capacidad del organismo para perder peso disminuye considerablemente pues el cuerpo tiende a almacenar toda la energía que puede para soportar la dieta restrictiva.
Con este tipo de dieta suelen diminuir además el colesterol, la presión arterial, los triglicéridos y la glucemia. Sin embargo, esta mejoría es circunstancial en la mayoría de los casos pues al recuperar el peso perdido estos valores suelen dispararse a niveles incluso superiores a los que se tenían al inicio. De esta manera, incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y problemas óseos relacionados con el aumento de estos niveles y del peso corporal.
En fin, que los beneficios de las dietas yoyo resultan bastante fugaces. Por eso, los especialistas recomiendan implementar dietas alimenticias que resulten mucho más equilibradas y que reporten verdaderos beneficios a largo plazo. Mejor una dieta saludable y equilibrada que una dieta yoyo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies