Según un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati y publicado en la revista Obesity Research, el consumo de fructuosa favorece la acumulación de grasa corporal. Para llegar a estas conclusiones se establecieron tres grupos, uno de ellos bebió agua, otro agua con fructuosa y un tercero, refrescos. Como es de esperar, aquellos que pertenecían al segundo y tercer grupo aumentaron significativamente de peso, sobre todo los que bebieron agua con fructuosa, que presentaron un 90% más de grasa corporal.
Los investigadores consideran que el aumento de peso no solo se debe al consumo de calorías sino al hecho que la fructuosa provoca alteraciones en ciertas hormonas que regulan el peso corporal y nos abre el apetito cuando en condiciones normales estaríamos satisfechos con las dosis ingeridas. Además, la fructuosa se ha relacionado con la aparición de disfunciones metabólicas, la resistencia a la insulina y con la proliferación de algunos tipos de cáncer (según afirma la revista Cancer Research la fructuosa aceleraría los procesos de metástasis).
Así, la fructuosa añadida a los alimentos (puntualizo) tiene efectos directos sobre el aumento de peso, siendo preferible consumirla solo en aquellos alimentos como las frutas que la contienen de manera natural. La forma de eliminarla es muy sencilla: basta leer las etiquetas de los alimentos y decantarse por aquellos que no tienen edulcorantes artificiales o fructuosa.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies