La dieta del grupo sanguíneo afirma que, en relación con el tipo de sangre, la persona posee una morfología y un aparato digestivo diverso por esta razón sería necesaria una dieta que respete estos patrones.
Por ejemplo, esta dieta afirma que las personas de grupo sanguíneo A deben consumir preferentemente vegetales y productos ecológicos. Las personas que pertenecen al grupo sanguíneo B deben evitar los alimentos como el maíz, el tomate, las lentejas, el pollo y el trigo pues se consideran tóxicos. Por otra parte, las personas del grupo AB deben evitar la cafeína y el alcohol y deben optar por alimentos de origen marino, los productos lácteos y los vegetales. Finalmente las personas del grupo 0 deben basar su dieta en alimentos de origen animal y evitar los carbohidratos.
Como puede apreciarse, esta dieta propone un régimen alimenticio no equilibrado que, a la larga, terminará provocando ya sea un déficit de proteínas, de minerales o de vitaminas en las personas que la sigan durante un tiempo prolongado. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición incluye la dieta del grupo sanguíneo dentro de las denominadas “dietas milagro” que pueden provocar daños a la salud.
En la comunidad científica hasta el momento no se ha descubierto la existencia de una relación entre el grupo sanguíneo y la utilización del tejido graso por lo que todas aquellas personas que deseen perder peso deben consultar un especialista en nutrición que diseñe una dieta personalizada en base a su estado de salud real.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies