La saciedad que brinda un alimento es uno de los factores claves para adelgazar, ya que nos ayuda a comer menos cantidad de dicho alimento. Y son los alimentos de mayor volumen los que más saciedad nos generan, tanto por el efecto psicológico que causa tener en frente un plato grande, como por cuestiones estrictamente fisiológicas.
Pero, ¿cómo encontrar un alimento de gran volumen y a su vez pocas valorías? En general, estos alimentos son los que contienen gran cantidad de agua. Esto ayuda, no sólo a mantener un peso saludable, sino a hidratarnos adecuadamente, consumiendo líquido no sólo a partir de lo que bebemos sino también de lo que comemos.
Verduras como la acelga o lechuga, la berenjena, la radicheta o zanahoria, y frutas como el tomate, la sandía y el melón aportan pocas calorías, nos ayudan a hidratarnos y brindan fibra, vitaminas y minerales.
Es por ello que resulta curiosa la mala fama del pan en comparación a las tostadas. Se trata de alimentos de propiedades nutricionales casi idénticas, con la diferencia de que el pan contiene más agua y por ello es más pesado y genera más saciedad.
Recuerda, mientras mayor es el porcentaje de agua de un alimento, menor será el porcentaje de contenido calórico. Por ello ten en cuenta a los alimentos con mucho agua para tu dieta.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies