Cinco remedios naturales para aliviar el dolor de estómago

Que tire la primera piedra quien nunca haya padecido un dolor de estómago. Se trata de uno de los síntomas más comunes cuando somos víctimas de un trastorno digestivo, al excedernos demasiado en la cena o incluso cuando somos demasiado sensibles ante ciertos estímulos emocionales. Muchas veces suele acompañarse por inflamación abdominal, gases y sensación de acidez, aunque depende mucho de la raíz del problema.

De una u otra forma, son muchas las personas que padecen dolores de estómago con frecuencia. Por eso, te proponemos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviarlo.

¿Cómo aliviar el dolor de estómago de manera natural?

1. Bicarbonato de sodio y limón. Este es uno de los remedios más eficaces para calmar los malestares de estómago. De hecho, sus propiedades alcalinas son estupendas para reducir casi inmediatamente la acidez. Asimismo, contribuye a estimular el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago y ayuda a mantener bajo control las molestas flatulencias.

2. Infusión de jengibre y limón. Los beneficios de la raíz de jengibre para la salud son conocidos en todo el mundo. De hecho, es famoso por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas capaces de reducir la inflamación abdominal, aliviar los mareos y las náuseas y calmar el dolor. Un efecto que se potencia aún más si se combina con zumo de limón ya que este ayuda a controlar el exceso de acidez.

3. Vinagre de manzana. Este vinagre confeccionado a partir de la fermentación del zumo de la manzana tiene muchísimas propiedades para la salud. De hecho, es conocido por sus propiedades alcalinas que estimulan las enzimas de nuestro organismo, regulan el pH natural del estómago y reducen los gases en el tracto digestivo. Además, es beneficioso para reducir los espasmos, mejorar las digestiones lentas y aliviar la acidez estomacal.

4. Agua de arroz. Esta bebida protege el revestimiento del estómago y contribuye a aliviar el dolor y la intensidad de las úlceras gástricas. Asimismo, es un remedio excelente que favorece la depuración de las toxinas y mejora el funcionamiento gastrointestinal. También es una buena bebida contra la diarrea y ayuda a repoblar la flora intestinal del intestino.

5. Infusión de manzanilla. Desde la antigüedad se ha utilizado la manzanilla para tratar muchos de los problemas digestivos. Es un excelente remedio natural para reducir la inflamación abdominal, la sensación de pesadez y las flatulencias. Además, ayuda a controlar las náuseas y los vómitos, los espasmos intestinales y alivia las molestias causadas por la úlcera gástrica.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies