Categories: ConsejosEstudios

3 razones para no comer demasiado rápido

La prisa suele ser una mala compañera, sobre todo cuando se trata de nuestra alimentación. Se ha demostrado que comer demasiado rápido no es un buen hábito para la salud y esto no solo porque nos limita a degustar la comida. Un estudio publicado en la revista Psysiological Behavior encontró que comer demasiado rápido también puede provocar algunos problemas de salud a largo plazo. Te desvelamos algunas de las razones por las que deberías comer más despacio y ser plenamente consciente de tus actos cuando te sientas a la mesa.

¿Por qué no deberías comer demasiado rápido?

1. Estimula tu apetito. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que comer demasiado rápido disminuye nuestra sensación de saciedad, a la vez que aumenta el apetito. Esto se debe a que la velocidad con la que comemos afecta nuestra “memoria episódica”, que es la encargada de enviar la señal de saciedad desde el cerebro hasta el estómago. De esta manera, tardamos más tiempo en sentirnos satisfechos y mientras solemos consumir más alimentos de lo habitual.

2. Suma libras a tu peso corporal. Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Cambridge desveló que la velocidad con la que comemos también puede incidir en nuestro peso corporal. En práctica, los investigadores demostraron que las personas que comen más rápido son más propensas a comer más y a consumir alimentos más dañinos, por lo que es natural que aumenten de peso con mayor facilidad. De hecho, el estudio encontró una relación estadísticamente significativa entre la velocidad con la que comemos y el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

3. Aumenta el riesgo de problemas gastrointestinales. Cuando comemos demasiado rápido no solo masticamos mal sino que ingerimos demasiado aire en cada bocado. Como resultado ese aire termina en nuestro sistema digestivo y se convierte en el responsable de los molestos gases y la inflamación abdominal de las que a veces somos víctimas. Además, al masticar mal los alimentos las digestiones también se vuelven más lentas y pesadas y, por si fuera poco, también provoca que el cuerpo asimile peor los nutrientes de la comida.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies