Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
SIMLO
VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.
Simvastatina.
Cada tableta contiene:
Simvastatina ……… 10 y 20 mg
Excipiente, cbp …… 1 tableta
Puede ser administrada profilácticamente como un complemento de la dieta en pacientes hipercolesterolémicos con enfermedad cardiaca isquémica.
La simvastatina es útil para reducir el colesterol de LDL elevado en pacientes con hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia combinadas.
La simvastatina es un inhibidor competitivo de la 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima A (HMG-CoA) reductasa, la enzima que determina la rapidez de síntesis del colesterol. Ejerce también una acción hipocolesterolémica al estimular un aumento en los receptores de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en las membranas de los hepatocitos, de esta manera va aumentando la depuración de las LDL de la circulación.
Las reducciones reportadas a partir de los valores basales son aproximadamente 20 a 40% de los valores séricos del colesterol total 35 a 45% de las lipoproteínas de baja densidad (LDL)-colesterol y 10 a 20% de los triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria que recibieron de 10 a 40 mg/día. Los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL)-colesterol se reportan también que aumentan modestamente en 5 a 15%.
Se deben vigilar los niveles séricos de transaminasas, como la ALAT (SGPT) antes de comenzar el tratamiento, cada 6 semanas durante los primeros 3 meses, cada 8 semanas durante el resto del primer año y luego, semestralmente. La simvastatina no debe ser usada o ser suspendida temporalmente cuando hay un riesgo de falla renal secundaria provocada por una rabdomiólisis y miopatía (infecciones agudas severas, hipotensión, cirugía mayor, trauma y trastornos metabólicos graves).
La simvastatina puede elevar los niveles séricos de creatina fosfocinasa y transaminasa. Esto debe ser tomado en cuenta en el diagnóstico diferencial del dolor torácico en pacientes con una terapia con simvastatina.
Los pacientes deben ser advertidos para reportar inmediatamente todo dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad, en especial, si están acompañados por malestar o fiebre.
Debido a la capacidad de los inhibidores de la HMG-CoA (3-hidroxi-3-metil glutaril-coenzima A), reductasa, como la simvastatina, a disminuir la síntesis del colesterol, y posiblemente otros productos de la ruta de biosíntesis del colesterol la simvastatina está contraindicada durante el embarazo y en madres que se encuentren alimentando a sus infantes con el seno materno. La simvastatina debe ser administrada a mujeres con potencial de procreación sólo cuando tales pacientes tengan poca probabilidad de concebir. Si la paciente se embaraza mientras está tomando este medicamento, la simvastatina debe ser interrumpida inmediatamente y la paciente debe ser informada del riesgo potencial que significa para el feto.
La seguridad en mujeres embarazadas no ha sido establecida. La simvastatina no fue teratogénica en ratas en dosis de 25 mg/kg/día o en conejos con dosis hasta de 10 mg/kg al día.
Estas dosis produjeron una exposición en el humano equivalente a 3 veces (rata) o 3 veces (conejo) de acuerdo con un área superficial basada en mg/m². Sin embargo, en estudios con otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa relacionado estructuralmente, se observaron malformaciones esqueléticas en ratas y ratones.
Se han recibido raros reportes de anomalías congénitas tras la exposición intrauterina a los inhibidores de la HMG-CoA reductasa. En una revisión de aproximadamente 100 embarazos vigilados prospectivamanete en mujeres expuestas a simvastatina u otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa relacionado estructuralmente, las incidencias de las anomalías congénitas, abortos espontáneos y muertes fetales o partos de fetos muertos no excedieron lo que se esperaría en la población general. El número de casos es adecuado sólo para excluir un aumento de 3 a 4 veces en anomalías congénitas por arriba de la incidencia histórica. En 89% de los embarazos vigilados prospectivamente, el tratamiento del medicamento fue iniciado antes del embarazo y fue interrumpido en cierto momento en el primer trimestre cuando se identificó el embarazo. Puesto que la seguridad en mujeres embarazadas no ha sido establecida, y no hay ningún beneficio real por la terapia con simvastatina durante el embarazo, el tratamiento debe ser interrumpido inmediatamente tan pronto como se sepa del embarazo. La simvastatina debe ser administrada sólo en mujeres embarazadas con potencial de procreación cuando tales pacientes tengan muy poca probabilidad de concebir y hayan sido informadas de los riesgos potenciales.
Madres que se encuentran alimentando con el seno materno. No se sabe si la simvastatina se excreta en la leche materna. Puesto que una cantidad pequeña de otro medicamento en esta clase se excreta en la leche humana, y por el potencial de las reacciones adversas graves en infantes y lactantes, las mujeres que se encuentren tomando simvastatina no deben amamantar a sus infantes.
Pueden presentarse aumentos reversibles en las concentraciones séricas de aminotransferasa. Se ha reportado una miopatía, caracterizada por mialgesia y debilidad muscular asociada con concentraciones aumentadas de creatina fosfocinasa. Puede presentarse rara vez rabdomiólisis con falla renal aguda.
Digoxina: La simvastatina inhibe la depuración de la digoxina.
Anticoagulantes de la cumarina: Se han reportado sangrado y aumento en el tiempo de protrombina.
Fibratos: El riesgo de miopatía aumenta cuando se emplean inhibidores de la HMG-CoA reductasa concurretemente con fibratos como gemfibrosil, ácido nicotínico y también con medicamentos como ciclosporina o eritromicina. La administración concomitante de simvastatina y fibratos o ácido nicotínico debe ser evitada a menos que los beneficios potenciales superen a los posibles riesgos.
Inhibición de la generación de trombina mediada por un factor tisular activado por la simvastatina.
Un estudio previo ha demostrado que la simvastatina reduce la activación de coagulación in vivo y la expresión del factor tisular (TS por sus siglas en inglés) de los monocitos. Sin embargo, este efecto fue sólo atribuible en parte a la reducción en el colesterol sérico, lo cual sugiere que más de un mecanismo puede estar participando. Además, no se investigó si la inhibición de la activación de la coagulación fue dependiente de la expresión reducida de TF de los monocitos. Para evaluar si la simvastatina afecta directamente la activación de la coagulación se elaboró un método in vitro en el cual el sistema de coagulación es activado por monocitos estimulados con LPS. Los monocitos fueron preparados a partir de sangre extraída de voluntarios sanos o pacientes con hipercolesterolemia e incubados con plasma heparinizado, además de alguno de los siguientes, simvastatina (0.01 a 10 microM) o medio, como control. Luego, las muestras fueron estimuladas con LPS (4 microgramos/ml) y tras 6 horas, se midió la rapidez de generación de trombina, evaluada por el fragmento de protrombina (F) 1+2. En experimentos separados, se midió la expresión del TF de los monocitos que fueron incubados con simvastatina y luego, estimulados con LPS. El estudio demostró que comparados con el control, los monocitos estimulados con LPS indujeron la formación abundante de F1+2 el cual fue inhibido por la simvastatina en forma dependiente de la dosis. La simvastatina inhibió la expresión de los monocitos del TF también en forma dependiente de la dosis.
Este estudio sugiere que la simvastatina inhibe la rapidez de generación de trombina al interferir directamente con la expresión de los monocitos del TF.
La dosis inicial común de la simvastatina en adultos es de 5 a 10 mg, una vez al día, por las tardes. La dosificación debe ser aumentada en intervalos de no menos de 4 semanas hasta que se observe el efecto deseado en las concentraciones de lipoproteínas, o se alcance una dosis máxima de 40 mg. La dosis de mantenimiento común de la simvastatina es de 5 a 40 mg administrados una vez al día por las tardes.
Por el mayor riesgo de miopatía, durante la terapia concomitante, los pacientes que reciben concomitantemente medicamentos inmunosupresores (por ejemplo, ciclosporina) con simvastatina, deben recibir una dosis inicial de 5 mg diarios, y el régimen de dosificación de la simvastatina no debe exceder de 10 mg diarios en pacientes que reciben una terapia concomitante como ésta.
Puesto que la simvastatina no sufre una excreción renal importante, no se requiere realizar una modificación del régimen de dosificación en pacientes que padecen una alteración renal ligera a moderada. Sin embargo, la simvastatina debe ser administrada con cuidado en pacientes con insuficiencia renal severa, iniciando la terapia con el fármaco bajo una vigilancia estrecha en un régimen de dosificación de 5 mg diarios.
Caja con 14, 30 y 50 tabletas de 10 mg.
Caja con 14, 30 y 50 tabletas de 20 mg.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies