Zumo de naranja congelado: ¿Más nutritivo?

El zumo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, que tiene un gran poder antioxidante, fortalece las defensas del organismo, combate el envejecimiento y ayuda a prevenir numerosas enfermedades, como las digestivas, hepáticas y urinarias. Sin embargo, para aprovechar mejor sus propiedades, es mejor consumirlo apenas hecho.

Los nutricionistas explican que el problema radica en que la vitamina C se destruye con facilidad, por lo que a medida que pasa el tiempo, disminuye su concentración en el zumo. No obstante, un nuevo estudio publicado en la Journal of the American Dietetic Association afirma que los zumos de naranja congelados pueden conservar perfectamente la vitamina C.

¿Qué tipo de zumo de naranja elegir?

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, analizó muestras de diferentes tipos y marcas de zumos de naranja: listos para beber, concentrados, concentrados congelados, pasteurizados y no pasteurizados. A partir de estas muestras evaluaron las concentraciones de vitamina C, en el momento de iniciarse para la venta y cuatro semanas después.

Los resultados no dejaron lugar a dudas: la concentración de vitamina C, fácilmente absorbible por el organismo, disminuyó a razón de un 2% diario. Sin embargo, estos investigadores descubrieron que algunos zumos de naranja mantenían cantidades mayores de vitamina C con el paso del tiempo, se trataba de los zumos de naranja concentrados y congelados.

Estos zumos, en el momento de su preparación, contenían 86 milígramos por taza de vitamina C. Al cabo de cuatro semanas, la concentración de vitamina C disminuyó tan solo la mitad, es decir, entre 39 y 46 milígramos; mientras que en los zumos listos para tomar, por ejemplo, la cantidad de vitamina C se redujo casi un tercio (27-65 milígramos a 0-25 milígramos).

Esto significa que los zumos de naranja concentrados y congelados no solo tienen una mayor concentración de vitamina C en el momento de su preparación, sino también cuando llegan al consumidor.

Obviamente, la diferencia en cuanto al valor nutritivo de los diferentes zumos de naranja se deben, esencialmente, al modo de preparación y la forma de conservación, dos factores que ayudan a preservar los nutrientes.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies